Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 6 de julio de 2012

SE POSESIONÓ EL GOBERNADOR DEL VALLE


En simbólica se convirtió la posesión del nuevo Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado quien afirmó que su gobierno será de manos limpias.

“No podemos derrochar la opción más clara de renovación para el Valle que la vida nos ofrece”. Con estas palabras el nuevo Gobernador terminó su discurso con el que tomó juramento en la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Cali, en el que además comparó la situación del Valle del Cauca con Macondo de 100 años de soledad del nobel García Márquez.

El mandatario enfatizó que su gobierno estará direccionado en 4 ejes fundamentales dándole prioridad al tema de la doble calzada Buga- Buenaventura y a la recuperación jurídica del departamento. A su vez manifestó que el estado financiero del Valle es grave con una deuda que asciende a un billón trescientos quince millones de pesos; en el tema de vivienda, impulsará más programas con la ayuda del Gobierno Nacional y buscará trabajar de la mano con la fuerza pública para convertirlo en el más seguro del país. Una de las sorpresas que dio Ubeimar fue el anunció de la creación del zar anticorrupción, para combatir la mala imagen que tienen los vallecaucanos de sus gobernantes.

Tratado de libre comercio
El nuevo gobernador buscará hacer una alianza del sector público-privado,  con entidades que le ayuden a fortalecer el desarrollo del Valle del Cauca pero  también buscando las herramientas encaminadas en concluir el cronograma de la calzada Buga – Buenaventura. Ayudará a impulsar acuerdos para el dragado del canal de Panamá y el comercio con los Estados Unidos se fortalezca en el área de importación y exportación.

NUEVO GABINETE        
Control Interno,  Germán Marín
Secretaria General, Gricelda Yaneth Restrepo
Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo
Secretario de Planeación, Cristian Garcés Aljure
Secretario de Salud, Fernando Gutiérrez
Secretario de Educación, Milton Castrillón
Secretario de Infraestructura, Marco León Villegas
Secretaria de Hacienda, Cecilia Tovar
Secretario Jurídico, Germán Marín Zafra
Secretario Privado, Juan Manuel Obregón
Secretaria de Desarrollo Institucional, Alcira Ospina
Gerente de Industria de Licores del Valle, Víctor Julio González
Unidad Ejecutora de Saneamiento Jhon J. Marín
Subsecretario de atención y desastres. Edward Fierro
Juventudes, Josias Fiesco
Comunicaciones:
Jaiber Duvan
Olga collazos
Alberto Ramos
Jhon M. Tejada
Luis H. Pérez
Hector F. Lennis Castro   

No hay comentarios: