Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVO ATAQUE DE PITBULL A NIÑA EN JAMUNDÍ

Luisa Fernanda Gómez
Luisa Gómez, es la nueva víctima de un canino en el barrio Bello Horizonte, salió a comprar una gaseosa y cuando regresó, el perro la agarró de su rostro.

Un nuevo ataque de un canino a una niña en el municipio de Jamundí tiene indignada a una familia que busca que su hija no le quede lesiones tanto físicas como psicológicas. El hecho se presentó en el barrio Bello Horizonte el pasado jueves en horas de la noche, los entes de control ya conocen el caso. El hecho se da en plena semana mundial contra la Rabia que se celebra del 23 al 28 de septiembre.

El ataque
Tal y como narra Lorena López, madre de Luisa Fernanda Gómez López, la menor afectada, el hecho se presentó el pasado jueves a las 7:30 de la noche: “Nosotros vivimos en un segundo piso y abajo hay una perra pitbull, mi niña salió a comprar una gaseosa a la tienda y cuando volvió y entró al antejardín de la casa, la perra la tumbó y empezó el ataque”. A su vez afirma “la perra agarró a mi hija del pelo y la zangoloteaba por todos lados y luego la agarró de la cara y luego el brazo, nosotros oímos los gritos y bajamos a ayudarla pero ya la había aruñado por todos lados”, narró la madre. La niña fue atendida en el Hospital Piloto de Jamundí y fue necesario que le cogieran siete puntos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos, el parpado, el brazo y presentaba aruñones por todo el cuerpo.

Los responsables
En esta vivienda fue el hecho.
Frente a este hecho consultamos a la estación de Policía de Jamundí donde el patrullero Campo Romero afirmó que “en estos casos es importante que la ciudadanía conozca que estos caninos son considerados de alta peligrosidad y se deben aplicar algunas medidas preventivas, donde las principales son tener las vacunas al día, si van a sacarla a la calle o al antejardín debe tener bozal y a su vez medidas de higiene”, aseveró y a su vez manifestó que en el caso de presentarse cualquier adversidad el directo responsable es el dueño que aparece registrado en el carnet de vacunación. El caso lo tomó la Sijin.      

'Venus'
No estaba reglamentado el perro
Consultamos a expertos en el tema, y argumentaron que efectivamente se deben considerar algunas recomendaciones frente a estos casos. Cesar Augusto Rodríguez, coordinador de la Unidad Ejecutora de Saneamiento Local de la Secretaría de Salud afirmó que ellos hicieron presencia en la calle 16D #6 – 26 del mencionado barrio y aplicaron las medidas correspondientes. “Llegamos al lugar y hablamos con las dos partes, encontramos a la perra en muy buenas condiciones, tiene todo su esquema de salud y la vacuna de la rabia fue aplicada el 23 de julio de este año, sin embargo, se le dio a conocer a la dueña la norma (ley 746 de 2002)”, dijo Cesar quien también confirmó que la perra ‘Venus’, que aparece en el carnet como propietaria de María Camila Vinasco, no contaba con la póliza de responsabilidad civil y tampoco el ship “pero por desconocimiento”, afirmó el coordinador. Cesar también dijo que continuarán realizando un seguimiento de 10 días.

La niña esta preocupada
Tanta es la nobleza de la niña que todas las noches llora pensando que ‘Venus’ va a ser sacrificada. Por lo pronto su madre espera que los dueños respondan por los daños ocasionados. “Lo único que queremos es que la niña quede bien porque nos dijeron que posiblemente le hacen cirugía. La señora subió a hablar conmigo y lo único que me dijo es que no se iba a hacer responsable porque la perra es de su hija y ella debe hacerlo, el papá dijo que iba a ayudar pero hasta el momento ni siquiera ha venido”, concluyó Lorena.         
Para destacar:Las fotos fueron publicadas con autorización de la madre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


LOS PERROS TIENEN Q TENER SU DOCUMENTACION EN REGLA ESO PRIMERO Y ESTA CLASE DE PRRROS MAS AUN DEBEN LLEVAR BOZAL CUANDO SALGAN A LA CALLE Y TENER UN SEGURO COSA Q SI PASARA UNA TRAGEDIA EL SEGURO CUBRA LOS DAÑOS SE LLAMA SEGURO PARA RESPONSABILIDAD CIVIL POBRE NIÑA PERO Q SE PUEDE ESPERAR NI SIQUIERA AN IDO A PEDIRLE PERDON Y HABER EN QUE PUEDEN AYUDAR QUE MAL QUE MAL

Anónimo dijo...

por desconocimiento ese animal casi mata auna niña ....mas bien por que son irresponsables tanto que otra ves el perro he visto como se les ha salido y se les ha subido ala casa de la victima y sin bozal

Anónimo dijo...

seguimiento que el señor cesar nunca hizooo ...claro com oes amigo de los dueños del perro k tristezaa...