Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 17 de septiembre de 2013

ALEX UBAGO DA ‘MENTIRAS SINCERAS’. ENTREVISTA CON EL ARTISTA

SU PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD
El cantante español llegó con su gira de conciertos pasando por la ciudad de Cali. Diario Extra entrevistó al artista número 1 del pop latino. 
Por: Luis Fernando León M.

Con lleno total en el concierto ofrecido por el español Alex Ubago, en el Diamante de beisbol, este artista demostró por qué se ha convertido en el cantante número 1 del pop latino y está de gira mostrando su nuevo álbum ‘Mentiras sinceras’ con una banda escogida en México. Aprovechamos su paso por Cali para entrevistarlo.

¿Por qué decide iniciar en el mundo musical?
Para mi la música siempre ha sido un hobbie y tuve suerte que se convirtiera en mi profesión. Ese amor tiene que ver mucho con la familia de mi madre, mi abuelo era músico, mi madre era una gran cantante, mi padre es un melómano, mi tío es músico y pues desde pequeño toco guitarra. A los 14 años empiezo a escribir canciones para mi novia, un día grabé un demo, la moví un poco y la oyó un manager y le gustó, de ahí me contactó y firmé mi primer contrato con Warner.       

Usted ha logrado hacer creer a muchos en el amor a través de sus canciones ¿Cómo logra llegar al corazón de esas personas?
No se, es algo que nace, la verdad es que si pienso que en cada una de mis canciones pongo todo el sentimiento, corazón y toda la pasión que tengo con toda esta música. Yo creo que me he conectado a través de estos 12 años de carrera es por las historias que hay detrás de las canciones que están inspiradas en vivencias reales, la mayoría de ellas propias y que muchas veces son las mismas de muchos.

¿De dónde proviene su inspiración normalmente?
Cada canción va unida a un momento y pues las del primer disco coinciden con las primeras novias y por ejemplo, las canciones de ‘Mentiras sinceras’ están escritas para mi esposa, otra para mi hijo y a veces de historias de personas cercanas, pero la mayoría de ellas tienen que ver con mis sentimientos.

Es su primera vez en la ciudad, sin embargo, tiene muchas fans en Cali ¿Cómo recibe ese cariño del público caleño?
Lo siento como un disfrute el poder venir por primera vez a una ciudad, ya he venido a Colombia pero a Cali no, el recibimiento es la sensación del momento porque la gente es increíble y me siento muy afortunado.


Pie de foto: Alex Ubago, cantante español. 

No hay comentarios: