Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 27 de septiembre de 2013

80% DE LA POBLACIÓN CARCELARIA DE JAMUNDÍ NO ES DEL VALLE

Las autoridades departamentales se mostraron preocupadas ante la radiografía que presentan las cárceles en el Valle del Cauca donde el hacinamiento crece día a día. Al término de un Consejo de Seguridad que se cumplió en el Palacio de San Francisco, el Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo informó que en el centro penitenciario de Jamundí el 80% de la población carcelaria pertenece a otros departamentos.    

Pedirán revisión   
“No solamente en Cali y en  Jamundí, sino en Buga, Tuluá y Cartago se vive el hacinamiento carcelario, lo más preocupante es que cuando se construyó la cárcel de Jamundí el objetivo fue descongestionar el centro de Villahermosa  de Cali y nos hemos llevado la sorpresa que los presos en Jamundí, pertenecen a otros departamentos y por eso vamos a solicitarle al Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, una cita para discutir esta situación”.


Inclusión de mujeres      
Durante el Consejo de Seguridad también se analizó la incursión de menores y especialmente de mujeres en las bandas delincuenciales, “aquí ya se han detectado cinco bandas con mujeres jóvenes y por eso hay que estudiar el problema de parrilleros para las mujeres y hacerles una requisa más formal porque se están utilizando para el tránsito de armas”, indicó Homero Giraldo. El Comandante de la Policía Valle, Mariano Botero Coi señaló que analizando los índices de delincuencia ocurridos en los últimos días, cerca del 47% de los homicidios han sido contra personas que presentaban antecedentes penales, situación que se está contrarrestando por parte de la Fuerza Pública.

No hay comentarios: