Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 16 de septiembre de 2013

CAE JAMUNDEÑA BUSCADA POR LA INTERPOL

Luz Marina Enríquez, oriunda de Jamundì, era requerida por delitos cometidos en el Perú.

Una mujer que era requerida mediante circular roja de la Interpol, fue capturada en las últimas horas en el norte de Cali. Se encuentra solicitada por el delito de tráfico ilícito de drogas, que se habría configurado con una banda delincuencial del Perú.

El caso
El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policìa Metropolitana de Cali, dijo que en desarrollo de los diferentes planes de seguridad implementados por la Cumbre Mundial Afro, la Organización de Internacional de Policía Criminal a través de su oficina Interpol Colombia capturó a una ciudadana Colombiana que se encuentra solicitada con fines de extradición. “El importante operativo adelantado en cumplimiento de labores de investigación y control permitió que al norte de la ciudad fuera capturada una mujer de 37 años oriunda de Jamundí Valle sobre quien existe orden de captura con fines de extradición ordenada por el Fiscal General de la Nación y quien deberá comparecer ante la tercera sala penal de Lima Perú por el delito de tráfico ilícito de drogas”, afirmó el oficial.

Investigación
De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, la indiciada, Luz Marina Enríquez Perdigón, haría parte de una organización delincuencial internacional conformada por ciudadanos peruanos y colombianos, denominada “Los Ayacuchanos” que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes  (clorhidrato de cocaína). Es así que en el año 2005 la residencia de esta ciudadana Colombiana fue intervenida por la Policía del Perú en Lima, en esa oportunidad encontraron 236 kilos de estupefacientes, de igual forma en otro inmueble de propiedad de un miembro de la organización criminal arriba mencionada se incautaron 500 Kilos.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, informando de lo actuado a las autoridades de la República del Perú.

  

No hay comentarios: