Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de septiembre de 2013

CUATRO VALLECAUCANOS EN LISTA DE URIBE

Susana Correa es la primera vallecaucana en la lista.
BUSCAN SACAR 4 MILLONES DE VOTOS
En la lista de Puro Centro Democrático para las próximas elecciones parlamentarias dejó entrever el propósito del exmandatario colombiano.  
Por: Luis Fernando León Marín

Luego de conocerse la lista que utilizará el Puro Centro Democrático que encabeza el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pudo observar que el exmandatario le apostó a cuatro vallecaucanos de los cuales tendrían curul seguro aproximadamente dos, eso si, si  salen los cálculos.

Los vallecaucanos  
La primera vallecaucana que aparece en la lista de esta colectividad es la ingeniera Susana Correa Borrero, quien ha oficializado como gerente de las Empresas Municipales y quien también fue candidata en las pasadas elecciones para la Alcaldía de Cali; ella estará en la quinta posición. La siguiente es la abogada Carolina Holguín, quien ocupa la casilla 30 de la lista y quien también podría ocupar una curul si aciertan algunos analistas que dan por hecho que Centro Democrático arrasará por lo menos cuatro millones de votos. Otros dos vallecaucanos están en la plancha al Senado, se trata del periodista Mario Fernando Prado, en el puesto 40, y María del Pilar García en el puesto 48.

Le apostó a las mujeres
Esta lista deja entrever que el exmandatario le está apostando a las mujeres ya que en las cinco primeras casillas se encuentras féminas y son 20 en total que aparecen como opciones. Muchos esperaban en esta lista a la vallecaucana María Fernanda Cabal presidenta de Fundagán y esposa del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y quien era dada como fija candidata, sin embargo se supo que será candidata y encabezará la lista por Bogotá a la Cámara del Centro democrático; será la cabeza de la lista, que será cerrada. Sólo tres listas del uribismo a la Cámara serán cerradas: Antioquia, Bogotá y Cauca, las demás, incluida la del Valle, serán abiertas, es decir, con voto preferente.



No hay comentarios: