Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 9 de septiembre de 2013

CONCURSO NACIONAL DE BOLEROS, JAMUNDÍ PARTICIPARÁ

Ramiro Barona
RAMIRO BARONA VA POR JAMUNDÍ
La novena versión de este certamen contará con los mejores interpretes de este género a nivel nacional e internacional del 1 al 3 de noviembre.

El municipio de Caicedonia, es una pequeña y bella población situada al norte del Valle realizará los días 1, 2 y 3 de noviembre, el IX Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero “Alberto Villa Vélez”, modalidad solista, evento que año tras año permite recobrar el valor de este género musical. El cantante jamundeño, Ramiro Barona, residente en barrio Libertadores, menor de 10 hermanos, aficionado a la música desde los 9 años, integrantes de orquestas como Estrellas de Niche, Caramelo Orquesta, La Identidad y corista de Wilson Saoco, tuvo la oportunidad de ser clasificado para este gran evento musical entre 300 aspirantes.

Inició como experimento
Al concurso del bolero, asistirán 24 participantes de diferentes ciudades de Colombia. Ramiro Barona de Jamundí; Aura Stella Mesa Flórez, Mónica kremer Álvarez, Lilian Yessi bravo, Diana Marcela Londoño Solano, David Alejandro Palacios, Fernando Salazar Wagner, Hamil Cuasmayan Mapollo y Arbey Ramos Ramos de Cali; Luz Miryam Ocampo y Luz Stella Arenas de Ibagué; entre otros. Este evento inició como un homenaje al bolero, a sus seguidores; las orquestas, los grandes intérpretes, autores y compositores a través de un concurso iniciado desde el 2005 como un experimento para detectar la aceptación del público colombiano.

La versión IX
El Bolero, como eje central de la música romántica, solo realiza algunos encuentros o festivales, que no concursan, en algunas regiones del país. Por eso Caicedonia a través de su Alcaldía aprobó un proyecto que dio origen al Concurso que este año alcanza su IX versión, gracias al apoyo del Estado y una organización cívico-cultural como el Rincón de Antaño.



No hay comentarios: