Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de septiembre de 2013

¿OPCIÓN CIUDADANA PERDIÓ FUERZA?

Hemel Hurtado, buscará reelegirse para el 2014.
DESDE EL NOMBRE HASTA MILITANTES
Se vienen las elecciones parlamentarias y este partido político ha tenido significativos cambios, lo que augura un difícil camino al Congreso en el Valle.  
Por: Luis Fernando León Marín

Muchos son los cambios que ha tenido el partido político Opción Ciudadana en lo que va corrido del año, pues, luego de la convención nacional, la mesa directiva del antes llamado Partido de Integración Nacional, PIN, decidió darle un giro significativo a su imagen y empezó cambiándole el nombre. Sin embargo, estos no han sido los únicos que se han dado al interior de la colectividad y ya se habla en los mentideros políticos que han perdido fuerza para las elecciones parlamentarias.     

El efecto de cambios
Un cambio bastante significativo fue el que se presentó por parte del exgobernador Juan Carlos Abadía y el exsenador Juan Carlos Martínez y ello a generado que de allí en adelante se presenten otras rupturas de los miembros de la colectividad quienes andan en busca de formar sus propios grupos. Uno de los grandes ejemplos en Cali ha sido el del exconcejal Edison Bioscar, quien hace poco anunció su ruptura política con Martínez.      

Los que buscan curul
Por este partido, quien intentará ser reelegido será el senador Carlos Arturo Quintero, quien irá con el exconcejal de Cartago Fabián Gallego como fórmula. Por otro lado el representante Juan Carlos Salazar buscará de nuevo la Cámara mientras que Heriberto Escobar quiere dar el salto al Senado de manera independiente. También para Senado irá el exgerente de la Industria Licorera del Valle William Rodríguez. Dicen los mentideros políticos que los congresistas Hemel Hurtado y Jairo Hinestroza no buscarán ser reelegidos. Debido a estos recientes cambios hay quienes afirman que Opción ciudadana esta perdiendo fuerza y podría perder algunas curules en las próximas elecciones.     



No hay comentarios: