Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ASÍ VAN LOS CONSERVADORES AL CONGRESO

El Senador Germán Villegas es una de las cartas.
EL VALLE ALISTA SUS LÍDERES
Aunque para el Senado aún no se tiene claridad en algunos sectores, a la Cámara de Representantes los azules ya tienen sus fichas concretas.   
Por: Luis Fernando León Marín

Al partido Conservador le pasa lo mismo que al Movimiento Mira, pero alrevés, pues se vienen las elecciones parlamentarias del año 2014 y ya tienen firmes cuales son los candidatos que los representarán para buscar la Cámara de Representantes pero aún no tiene claro en algunos sectores quien será quien o quienes buscarán la curul por parte de las toldas azules al Senado.   

Tienen al Gobernador
Cabe resaltar que para estas elecciones, los conservadores llegan con un poco más de fuerza debido a que tienen una fuerza política reestablecida, pues tienen en sus manos la Gobernación del Valle en cabeza de Ubeimar Delgado. Las listas pertenecientes al sector cercano al Mandatario Regional no logra aún un acuerdo para definir si el aspirante al Senado sería nuevamente César Tulio Delgado o si da el paso al costado para abrir camino a la candidatura de su sobrino Mauricio Delgado. Otro de los fuertes es el hoy senador Germán Villegas Villegas quien buscará reelegirse. Por ‘Coraje Vallecaucano’ que dirige Heriberto Sanabria estará Luis Emilio Sierra.

Firmes en la Cámara
Milton Castrillón confirmó que será formula de Villegas y buscará la Cámara. También supimos que Henry Arcila y el exdiputado del Valle Álvaro López estarán por el lado del grupo político del Gobernador. Y a quienes se preguntan por Heriberto Sanabria, confirmó su participación en las elecciones con una candidatura a la Cámara de Representantes buscando un tercer periodo.
  


No hay comentarios: