Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 26 de septiembre de 2013

JAMUNDEÑA LUCHA POR SILLA DE RUEDAS

TIENE PARÁLISIS CEREBRAL
Jessica Arboleda, una joven de escasos recursos y que sufre de esta enfermedad hace 22 años, pide ayuda.  
Por: Jorge Cárdenas

En una humilde vivienda de la urbanización Villa Paulina, en Jamundí, más concretamente en la calle 9A No. 2sur-15, vive la joven Jessica Viviana Arboleda junto a su madre María Jesús Calderón Díaz a quien debe constantemente brindarle una atención especial. La joven padece parálisis cerebral desde que nació en el hospital Evaristo García el 16 de abril de 1990. Se ve el amor que desprende de su ser, de cómo se llega a la sensibilidad humana y, se sobre todo, los lazos afectivos que existen entre una madre y de su querida hija.

Las posibles razones
Doña María Jesús, manifestó con relación al nacimiento de Jessica que “mi embarazo transcurrió durante los nueve meses muy bien, por eso creo que lo que le sucedió a mi hijita desde hace 22 años, fue un mal procedimiento al momento del parto. De acuerdo al dictamen médico, yo tenía orden de cesárea, pero el procedimiento no fue ejecutado dizque por yo era madre múltiple, es decir, que yo había tenido cuatro partos normales anteriormente, motivo por el cual el parto sería normal”.

La vida de la joven

“En cuanto al comportamiento de mi hijita durante estos 22 años de estarla acompañando, ha sido muy llevadero, claro está que lo único negativo es que ella no puede caminar, la vida de ella ha sido siempre estar acostada y ver televisión desde que se despierta en la mañana, hasta que se duerme en la noche, le encanta ver la programación infantil y hay que verla como se pone de furiosa cuando se apaga la televisión, por eso hay que tenerlo encendido”. Recalcó doña María Jesús. Agregó además que “como madre estoy muy agradecida con la atención médica en Coosalud que me le han prestado a mi niña las médicas Liliana Castro y Beatriz Rodríguez. Actualmente el medicamento que es recetado a mi hija es el clonazepam solución oral 2.5 mg/ml”. Sin embargo, la Eps le ha negado los pañales, la leche y la ayuda para la consecución de una silla adecuada para el traslado a la consulta médica.  






No hay comentarios: