Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 5 de septiembre de 2013

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE LA UNIÓN

Eugenio Rivera, alcalde de la Unión
“LA UNIÓN ES UN MUNICIPIO DE EMPRENDEDORES”
Eugenio Rivera destapó alguna de sus cartas con las que busca darle progreso al municipio, además habló de la situación actual que viven por el paro agrario.
Por: Luis Fernando León M.

El alcalde de la Unión, Eugenio Rivera, habló de su gestión en la administración municipal, el paro agrario, y aprovechó para promocionar el Carnaval de la Uva y el Vino que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre. 

¿Cómo se ha afectado la Unión con el paro agrario?
El municipio es uno de los más afectados con el paro, pero en si en la Unión no se ha llegado a taponar una vía, los camioneros si se hacen a la entrada pero pacíficamente, lo que sucede es que a los empresarios les da temor sacar sus camiones hacía otros departamentos porque de pronto se los queman. Hemos sentido el paro por el lado de la fruta que es lo que más nos perjudica.    

¿Cómo es la relación de su administración con el Gobierno Nacional?
El municipio ha obtenido por regalías directas algunos recursos que vamos a invertir en ingeniería urbana, mantenimiento de vías, pavimentos y su recuperación. También tenemos la recuperación de la vía La Unión - La Victoria, un proyecto productivo que es el Centro Logístico de Occidente y otros proyectos en los que tenemos que tocar puertas. Viajamos mucho a los Ministerios porque con recursos propios no podríamos hacer mucho.  

Se acerca el Carnaval de la Uva  e Vino ¿Ya hay preparativos?
Este carnaval está proyectado para realizarse entre el 9 y el 14 de octubre, en donde tenemos mucha afluencia de público, donde tenemos la cabalgata, eventos deportivos, carros antiguos, comparsas y lo que no puede faltar las orquestas que es lo fuerte y además la muestra artesanal y agroindustrial del municipio.

El paro ha dejado pérdidas al sector frutícola ¿Esta muestra es una salida a ello?
Esa muestra busca que los empresarios vayan a exponer lo que producen, además de maquinaria, productos, e impulsar con los turistas sus creaciones y cultivos que son los mejores del Valle.    


No hay comentarios: