Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 9 de septiembre de 2013

CINCO MINUTOS DE TERROR EN JAMUNDÍ POR VENDAVAL

 Un fuerte vendaval sacudió la villa de Ampudia, varias viviendas resultaron afectadas.
Por: Juan Carlos Rivera

Luego de una tarde soleada y tranquila, paso a una noche oscura y tenebrosa, como al mejor estilo de los vendavales estadunidense, un fuerte viento acompañado de una tormenta eléctrica y mucha agua, puso en pánico a los habitantes de Jamundí, varias viviendas resultaron sin techo y algunas inundadas por el fenómeno natural.

Los más afectados
Algunos barrios como el Gaitán, Portal de Jamundí, Socorro y Popular fueron los afectados por el vendaval, según el primer reporte oficial de las autoridades, de inmediato el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo (CMGRD) se desplazo al sitio de la emergencia para realizar el censo de las familias afectadas.
 
Cinco minutos de Pánico y desastre.
Como dice el dicho; “lo que el viento se llevo” varias techos volaron sin dirección. Vientos de 90 kilómetros desarraigaron árboles, dejando vías taponadas, algunos sectores se quedaron sin energía, cinco minutos fueron suficientes para causar daños en la ‘Tierra del Cholado’. Por fortuna no se presentaron personas heridas de consideración, sólo algunos rasguños o golpes leves.


La tormenta, fue similar a la que se presentó el pasado viernes, pero esta fue más impactante, a pesar de su corto paso por el municipio. Por eso los organismos de control recomiendan verificar bien los techos de la viviendas y asegúralos ya que este fenómeno puede ser repetitivo a raíz del cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta.




No hay comentarios: