Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 19 de septiembre de 2013

CONGRESISTAS HABLAN DE POLÍTICAS AFRO

EN CUMBRE
Legisladores de diferentes países dieron sus puntos de vista frente a dichos  procesos que han afectado a esta comunidad. 

El tema de la plenaria de cierre de la jornada en la Tercera cumbre  de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes en Cartagena, abordó  las propuestas y experiencias legislativas de algunos congresistas, asambleístas y parlamentarios Afrodescendientes del Ecuador, Perú, y Colombia quienes aportaron sus  puntos de vista acerca de aspectos claves a la hora de legislar y de la importancia del papel activo de la población Afro para que estas políticas sean llevadas a la práctica de manera efectivas. “Nos damos cuenta que hoy estamos aquí luchando es por la igualdad y esto es  lo que nos da fortaleza para continuar en busca de la inclusión” aseguró Alexandra Ocles, ex-ministra y asambleísta nacional de ecuador.

La unión de fuerzas
Por su lado Adriana de la Cruz, afirma que lo importante no esquíen gobierne sino como lo haga. “En un país lo importante no es el nombre del mandatario de turno, sino las políticas que deja instauradas y que quedan y nos benefician a cada uno de nosotros. Esto es lo que realmente queda para seguir construyendo una sociedad de inclusión y de oportunidades”. Por su parte el congresista colombiano Heriberto Arrechea afirmó que es importante crear bancadas Afro de congresistas, asambleístas, diputados y concejales con el propósito de consolidar fuerzas, diseñar estrategias y hacer alianzas que favorezcan la creación e implementación de políticas públicas que beneficien en igualdad de condiciones a la población Afro del mundo.

Ya tienen ley
“En Ecuador, se ha logrado avanzar con pasos agigantados en materias legislativas como con la expedición de la ley 060 y el incremento en la representación Afro en los puestos de poder. Como lo demuestra que este es un verdadero gobierno de revolución ciudadana, y hoy tenemos hechos concretos y nos reafirmamos en que lo único que queremos los Afros es vivir con dignidad, trabajo”. Manifestó Jazmín Cheme, parlamentaria del Ecuador.


Pie de foto: Congresista colombiano, Heriberto Arrechea, afirmó que es importante crear bancadas Afro.

No hay comentarios: