Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 18 de septiembre de 2013

HOY ARRANCA EL PETRONIO ÁLVAREZ EN CALI

HOMENAJE A HUGO CANDELARIO
La ciudad ya está lista para disfrutar del Festival del Pacífico que se llevará a cabo hasta el próximo 22 de septiembre en las canchas panamericanas de Cali.

Cali gozará del 18 al 22 de septiembre en las Canchas Panamericanas de uno de los festivales de música del pacífico más importantes de la nación, se trata del Petronio Álvarez que en esta ocasión rendirá homenaje a Hugo Candelario. Este importante evento contará a su vez con una vitrina comercial que reunirá todo el sabor tradicional, estética y moda del litoral Pacífico.

Invitado especial
En el festival participarán 44 grupos, seleccionados entre 107 de los cuatro departamentos del Pacífico, que se disputarán el premio en las categorías de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre. “En este 2013 se está haciendo mucho énfasis en el mercado musical del Pacífico porque queremos que los músicos puedan fortalecer su actividad cultural. Este año tendremos además 14 grupos en la categoría de Marimba de Chonta y 10 en cada una de las otras modalidades”, manifestó María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura de Cali. Igualmente, el Festival tendrá como invitado internacional al Príncipe Senegalés, hijo del rey de la tribu africana Massai, acompañado de su agrupación Conexión Tribal African Beat.

Las entradas
Este año el Festival estará distribuido en dos zonas: una para conciertos y otra para la muestra comercial. Habrá dos ingresos por la Autopista Sur con un doble flujo que conectará la zona de conciertos con el área de comidas, bebidas y artesanías. Asimismo se ubicará una entrada por la calle Novena, que invita a hacer el recorrido por la zona comercial antes de llegar a la zona concierto. Según Carolina Campo, coordinadora del Festival, se han delegado además 240 personas de logística y 540 efectivos de la policía, 200 personas de organismos de seguridad y salud del evento y dos zonas de mando desde donde se estará monitoreando con diferentes dispositivos todo el comportamiento de la Ciudadela.


Para destacar: Las entradas a disfrutar de los conciertos estarán abiertas a partir de las 5 de la tarde por la Autopista y la novena. 

No hay comentarios: