Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HASSAM ES UN ‘ÑERO’ MUY COOL. ENTREVISTA CON EL HUMORISTA

Güevardo, uno de los personajes de Hassam.
Este artista de reconocimiento nacional ha logrado llegar al público colombiano con tres personajes típicos, entre ellos Rogelio Pataquiva, Próculo Rico y Güevardo.
Por: Luis Fernando León Marín

A su paso por la ciudad de Cali, este docente de ingles y humorista conocido como Hassam habló de sus principales logros como humorista de reconocimiento nacional y su paso por el Desafío del Canal Caracol.   

¿Cómo fue su juventud?
Fue muy normal en Bogotá, capaba clases cuando podía, me escapaba a jugar billar cuando estaba en bachillerato, perdí años, mi mamá me daba ‘jueteras’. Tengo cuatro hermanos y en mi familia aprendí los valores reales de la vida. Después entré a la universidad y conocí a Tatiana, la chica que hoy es mi esposa, tuvimos dos maravillosas princesas y sueño con hacer siempre lo que deseo que es a lo que hoy me dedico. Me gusta mucho hacer humor.   

¿Cómo descubrió el talento que tiene?
Yo creo más bien que el tema mío fue cuando audicioné para Sábados Felices que noté que hacía reír a la gente y pues de ahí me empecé a presentar en diversas audiciones y pues ganó más que como profesor (risas). Yo creo que fue más esa oportunidad y darme cuenta de ese talento, porque lo que yo hacía era presentaciones teatrales. En la familia nunca fui el más chistoso, de hecho tengo un tío que es más chistoso que yo y es más bobo porque no le saca plata a eso y yo si. Yo me dediqué profesionalmente a la comedia y hoy en día gozo de la bendición de Dios que haya personas que compren boletas para ir a verme. Me di cuenta con los resultados del programa y pues empecé a trabajarlo.

Hacer reír a la gente es algo muy serio ¿Cómo logras conectarte con la gente para que tu show guste?
La pregunta es cómo hace un profesor de ingles para sobrevivir y ante eso yo también me dije tengo que rebuscármela y pues encontré en la comedia algo muy bonito. Hacer reír es muy difícil, pero yo creo que cuando uno vive en un país como Colombia, pues en medio de tantas cosas, también está la necesidad de reír y la gente está dispuesta a hacerlo. Yo creo que más que eso es pensar, estructurar y mostrar lo que vas a hacer y eso es realmente lo difícil.

¿Cómo se escoge un buen show que le guste a todos y no herir susceptibilidades?
Próculo Rico y Rogelio Pataquiva.
Tomar decisiones familiares, les pregunto a ellos que les gustaría ver en los shows no teniendo que taparles los oídos, ni los ojos porque creo que el humor tiene que ser algo bonito y eso es lo que he logrado, sentar a toda la familia porque lo que cuento son cosas que he vivido y que ha vivido gran parte de la población con personajes caricaturescos  

¿Cuál fue la motivación para ir al programa El Desafío?
Fui porque me invitó el gerente de entretenimiento y luego le pregunté a mi mujer si podía, ella dijo que si, entonces fui. Mi meta con la familia siempre es evolucionar y pues no está mal soñar, me fui por el premio mayor y me sacaron, pero siempre fui claro, si querían chistes tenían que ver Sábados Felices.

Un mensaje para aquellos que lo ven como un modelo a seguir

Mi mensaje es que busquen otros modelos (risas). Independientemente del sector donde vivan, porque yo viví en un sector marginado y mi madre todavía vive allá, se debe soñar y hagan que esos sueños se hagan realidad, ¿cómo?, pues esforzándose para que eso ocurra y crean en Dios para obtener lo que quieran.         

No hay comentarios: