Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 17 de septiembre de 2013

EL RÍO JAMUNDÍ NO SE PUEDE ACABAR

EL LLAMADO A LA PRESERVACIÓN
Por: Juan Carlos Rivera

Este importante afluente que no sólo surte de agua a la zona urbana, aún cuenta con prácticas ancestrales. Pese a la falta de conciencia de muchas personas, el rio Jamundí es aun una de las fuentes hídricas más importantes de esta zona, allí se surte casi el 70% del consumo de los habitantes, pero no todo el mundo puede acceder a ella, pues una minoría de personas tiene que recolectar el agua en baldes y tarros para llevar el preciado liquido a sus viviendas. Sin embargo, ellos no tienen una cultura de preservación y terminan llevando los desperdicios a las riveras del rio.

Paseos de olla
Los famosos paseos de olla dejan ver muchas veces la falta de cultura y civismo de la gente quienes dejan la basura en el sitio, sin embargo, algunos dolientes se toman la molestia de recogerlas y mantener las zonas aledañas al rio limpias. El llamado es para que cuidemos nuestros recursos naturales y tengamos más sentido de pertenencia.


Para pensar: Muchas ocasiones en los famosos ‘paseos de olla’ las personas dejan basura en los ríos y contribuyen a la contaminación. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Deacuerdo en este momento es necesario mas responsabilidad con nuestros recursos hidricos