Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 9 de octubre de 2012

SE ESTRENA PELÍCULA COLOMBIANA "LA PLAYA"


LA PLAYA UNA REALIDAD

Esta nueva película colombiana dirigida por Juan Andrés Arango es una producción que muestra una realidad que cada vez se acrecienta y está dando de que hablar y es la de la transformación cultural a la que se ven sometidos la comunidad afro cuando llegan a diversos sectores del país en donde existen tendencias diferentes.

La historia se basa en un joven afrodescendiente (Tomás), que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, una fábula que se repite todos los días en el país. Llega a Bogotá y debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. En el recorrido de Tomás, encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo. “La historia refleja tres historias, en donde el menor debe salir de las drogas, el mayor se fue de polizonte y Tomás que busca abrirse camino en una ciudad a la que se tuvo que adaptar”, manifestó el director.

Lo diferente
Esta producción que se estrenó en Cali ayer martes y su lanzamiento nacional será el 19 de octubre tiene una particularidad y es que los actores son naturales, es decir, vivieron este flagelo de cerca. “Estuvimos recorriendo varias ciudades encontrando los personajes que se adaptaran a nuestro guión y que su historia fuera parecida para que vivieran la película”, relató Juan Andrés. A su vez concluyó “La Playa D.C. es una película sobre lo que representa abandonarlo todo y abrirse camino en un lugar nuevo y hostil. Como un espejo de dos caras, la película es un viaje de cambio interior, en el que el protagonista se ve obligado a transformarse para seguir avanzando”.

Pie de foto: El estreno Nacional de la película será el 19 de octubre.  

No hay comentarios: