Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 8 de octubre de 2012

INCAUTAN MATERIAL EXPLOSIVO EN JAMUNDÍ

EVITAN ATENTADOS  TERRORISTAS
La operación República, adelantada por el Grupo Investigativo Contra el Terrorismo, permitió el hallazgo de 82.350 gramos de pentolita, detonadores eléctricos e Ineléctricos.

Dato: 183 barras de pentolita ecuatoriana de 450 gramos cada una se halló en Jamundí

En cumplimiento a la Estrategia de Intervención Integral Contra el Terrorismo,  unidades de la  Seccional de Investigación Judicial adelantaron la Operación República 300 donde fue incautado material explosivo que sería utilizado para efectuar atentados terroristas, revelaron las autoridades.

Los hombres del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo venían adelantando labores de inteligencia y  seguimiento desde hace cuatro semanas en la zona rural de la vereda El Roble, corregimiento de Villa Colombia,  en jurisdicción del municipio de Jamundí,  donde  incautaron 183 barras de pentolita ecuatoriana de 450 gramos cada una, nueve detonadores eléctricos y trece detonadores ineléctricos.

En zona boscosa
Cabe anotar que los elementos se encontraban ocultos en una  zona boscosa de sector y están  avaluados en 12’882.500 pesos y serán dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Cali.

De acuerdo a labores de inteligencia los explosivos estarían en tránsito y serían una entrega para las estructuras de la columna Miller Perdomo y el frente Manuel Cepeda Vagas,  de las Farc con el propósito de materializar acciones terroristas.

Poder de destrucción
Los casi 83 mil gramos de pentolita tienen un poder de destrucción de más de cinco cuadras a la redonda y es utilizado como multiplicador de otros explosivos como el Anfo  y el R1 para darles mayor capacidad de daño.

No hay comentarios: