Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 26 de octubre de 2012

PRIMER FORO POR LA VIDA Y LA PAZ


“El camino hacia la dignidad humana” fue el tema de la disertación que sirvió de prologo al evento de cuatro horas y medio.
Por Juan Carlos Rivera Forero

Se llevó a cabo en el municipio de Jamundí el Primer foro de formación ciudadana por la vida y la paz “El camino hacia la dignidad humana”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura desde las 8 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde.

Al evento asistieron varias instituciones educativas de la Villa de Ampudía, con el acompañamiento de docentes, padres de familia, directivos, y profesionales del área de calidad educativa de la secretaria de Educación, quienes escucharon muy atentos y participaron del foro que busca generar espacios de reflexión y de interlocución que nos permita identificar las acciones que se viene adelantando al respecto, iluminar las realidades municipales.
 
Respeto a los derechos
Uno de los objetivos generales es la paz fomentada en el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos.

Para el alcalde John Freddy Pimentel Murillo,  quien también participó en el foro,  habló de la importancia de fortalecer estos espacios para los estudiantes y se comprometió a trabajar para mejoras las condiciones educativas de los educandos. “No estimaremos esfuerzos para que el próximo año quede dentro del presupuesto municipal un rubro para inversión a los centros educativos en infraestructura, material didáctico y tecnología, garantizando el buen desempeño de los alumnos de este municipio”, enfatizó el mandatario local.

Alcances y limites
Por su parte la licenciada María Dignora Gil Panesso destacó la importancia de realizar este tipo de foros con los jóvenes de Jamundí, sobre todo en derechos humanos y convivencia ciudadana. “Estos espacios son muy importantes para definir los alcances, límites y posibilidades de la comunidad educativa identificando los restos que imponen las condiciones de desigualdad con el acompañamiento psicológico a nuestros Jóvenes, tomando acciones y alternativas en la resolución pacifica de los conflictos y convivencia en nuestros colegios”, acotó la licenciada.

No hay comentarios: