Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 29 de octubre de 2012

“MARÍA SIGUE SIENDO VIRGEN”. NUEVO LIBRO DE ESCRITOR JAMUNDEÑO


UNA NOVELA DE OBLIGATORIA LECTURA
María de los Ángeles, una colegiada que se sumerge en un mundo iluso, sólo tenía el sueño de entregarse al ídolo eterno, Camilo Sexto desde sus 14 años.
Por Carlos Eduardo Osorio

La última novela del escritor y periodista Francisco González Medina, “María sigue siendo virgen”, es impactante, amena, acogedora y la ficción que maneja su relato sobre hechos reales conduce a un final que bien pareciera bíblico pero apoyado en una verdad visionaria que pudiera ocurrir en todos los pronósticos del siglo XXI.

La virginidad no es el tema
La virginidad, sin embargo, no es el tema central del argumento de la novela.  María de los Ángeles, testigo de los desafueros sexuales de sus amigas de colegio y de las pretensiones viriles de sus compañeros de escuela, sólo tenía el sueño de entregarse al ídolo eterno, desde sus 14 años, cuando tuvo la primera menstruación, y era cuando comenzó a escuchar sus canciones

Y después de años y años de arrojar botellas al mar con mensajes de amor para que algún día tal vez los leyera su ídolo Camilo, “El Lindo”, se quedó con Jonatan, el lechero, de quien María de los Ángeles espera un hijo a pesar de que seguía siendo virgen.

Pie de foto: La historia no sólo involucra a Helena y Virgilio, progenitores de María de los Ángeles Palma, sino a Artemisa, especie de vidente que pronosticaba el futuro de la protagonista.

No hay comentarios: