Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL TRISTE ADIÓS DE LOS BUSES. INFORME


PROTESTAS EN CALI
Preocupados por su futuro y el de sus familias los transportadores de la ciudad salieron nuevamente en una jornada de protesta ante la salida el pasado lunes de 521 buses de 12 empresas de las calles.
Por Luis Fernando León M.

En diferentes lugares de la ciudad los transportadores protestaron por la salida de los buses de transporte público tradicional, estos argumentan el incumplimiento de diferentes puntos que han sido pactados en las pasadas reuniones de concertación entre la Alcaldía y las líderes

Ernesto Reyes, jefe de transporte de la Ermita asegura que se comete una arbitrariedad en los operativos, “nosotros tenemos un documento que es una medida interna de la empresa, ¿porqué la utilizan para colocar comparendos?, con que se van a quedar las familias si este es el único sustento”, concluyó Reyes.

Uno de los transportadores desaprobó los actos que se vienen haciendo por parte de la administración. “Nosotros no sabemos que va a pasar con todos, la situación que se nos viene es muy dura y aunque la Alcaldía dice que nos dan trabajo, no han puesto muchas trabas. Alberto Hadad parece que fuera el que gobernará y no Guerrero”, dijo Hernando Pérez, afectado.

¿Qué dice la administración?
Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, aseveró que no se les ha incumplido en ningún punto. “Nosotros dijimos que se les condonarían las multas pero las que nos permita la ley. Las que ya están en el Runt no se puede a menos que exista un acuerdo de pago. Lo que hacemos es que ellos paguen el 10% y el resto que lo paguen en 5 años. Con respecto al trabajo ya se dispuso dos personas para que reciban las hojas de vida”.

En el mismo sentido Alberto Hadad, secretario de Tránsito manifestó que no culminarán los operativos contra los buses. “No permitiré que me hagan ese tipo de chantaje diciéndome que dejan de protestar si yo los paro. Desde ya anuncio que estos irán hasta diciembre”, dijo Hadad.     

Los disturbios
A pesar de que se presentaron hechos vandálicos por parte de infiltrados como por ejemplo, el hombre que lanzó una bomba incendiaria contra un bus del MIO en el barrio comuneros donde quedaron heridas cuatro personas, en otros sectores fue la fuerza pública, en este caso el Esmad, quien agredió a los protestantes que lo hacían pacíficamente. El general Fabio Castañeda, rechazó el acto vandálico y dijo que ya se tiene identificada la persona que cometió este hecho en el Masivo y se trabajará para capturarla.    

No hay comentarios: