Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 22 de octubre de 2012

NUEVA FUGA DE MENORES EN LA VALLE DEL LILI


 Seis jovenes que se encuentran en proceso de rehabilitación tras la comisión de varios delitos se volaron del lugar amarrando las cortinas. Uno fue recapturado.

Seis menores de edad que se encontraban recluidos para su rehabilitación tras la comisión de varios delitos en el Centro Valle del Lilí lograron evadirse del establecimiento por la falta de una buena vigilancia, según denunciaron directivos de la entidad adscrita al Icbf, que pidieron mayor presencia policial.

Hacia las ocho de la mañana de ayer, los jóvenes prófugos se las ingeniaron para amarrar varias cortinas que luego lanzaron hacia las afueras del Centro para deslizarse y llegar hasta la “libertad”, generando el respectivo revuelo entre quienes tienen la misión de cuidarlos.

Seis jóvenes
De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Rehabilitación, seis muchachos se  lograron evadir del sitio pero con reacción de los agentes del Esmad, que denunciaron que fueron llamados en forma tardía al establecimiento, fue recapturado uno de los evadidos.

El Valle del Lilí presenta como problema constante la fuga de jovenes que han sido enviados allí por estar involucrados en problemas judiciales y que por su edad no pueden ser llevados a centros de reclusión como las cárceles de Villahermosa y de Jamundí.

Mayor atención del Icbf
De acuerdo con un funcionario del Centro,  quien declinó ser identificado, dijo que varios de los problemas que se conjugan en éste se relaciona con la falta de luces perimetrales, cámaras de video que ayuden a anticipar la acción de fuga y mucho menos de sistemas de alamar temprana para estar en contacto con la Policía, a la que le solicitan se envíe un mayor número de uniformados para hacerle frente a las amenazas que se desprenden de la actitud hostil de los muchachos.
 
Reclaman la construcción de los 90 metros de muro para evitar que puedan llegar al campo cercano que les permite coronar huir a quienes se evaden del centro de rehabilitación.

No hay comentarios: