Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 14 de diciembre de 2012

TERRANOVA ESTARÁ DE FIESTA

 CUMPLEAÑOS 9 DEL BARRIO JAMUNDEÑO
Alborada, mercado orgánico, desfile de comparsas y presentaciones musicales serán parte de la agenda programada para este 15 de diciembre.

El próximo 15 de diciembre las 3.676 familias que habitan la Ciudadela Terranova, celebrarán el noveno aniversario de este gran proyecto habitacional situado sobre la vía Panamericana en el municipio de Jamundí. Los nueve años serán recibidos al amanecer con alborada y misa de acción de gracias; luego se han programado una serie de actividades culturales y artísticas, como la elección de la señora Terranova y desfile y concurso de comparsas sobre la importancia de conservar el medio ambiente, los cuales iniciarán en el parque del Sector A. De la misma manera se abrirá el Mercado Verde por parte del Resguardo Guambiano de la Vereda el Pueblito de Silvia Cauca.

Deportivos
En el campo deportivo, se jugará en horas de la mañana la gran final del torneo de fútbol infantil Copa Terranova, en las canchas múltiples del Sector B, el cual inició el pasado 11 de noviembre con la participación de los  niños de la Ciudadela y sectores vecinos, entre los ocho y once años. La disputa por el trofeo en la categoría Gorriones, será entre los equipos de San Isidro y Terranova Sector A; y el juego por la copa, categoría Babys,  será entre los equipos del corregimiento de San Diego y este mismo Sector de la Ciudadela. De la misma manera, se realizarán partidos de exhibición en voleibol, baloncesto  y patinaje a cargo de los clubes de la urbanización.

A partir de las 3: 00 p.m. iniciarán las presentaciones de baile con reconocidos talentos de la Salsa, como el bailarín Deyner Carabalí, ganador del reality Q’Viva The Chosen y los Chiqui Babys del Liceo Paola. Luego vendrán varias obras de teatro el Juez monigotes; el Parque de la alegría y El ratón limpio y el ratón sucio, representada por el grupo ecológico Infantil de Terranova; el dúo de Jair López y Danny Melo con su repertorio musical de cuerdas. El pop con fusiones de rap será representado por Samuel Romero y Laura Blandón; y Rocío Quintero como solista cautivará al público asistente con su interpretación.
 Para cerrar la programación, se presentarán las danzas autóctonas y ritmos andinos del grupoBelisario y Mi Bello Amanecer; y el grupo local Kansateurwa con charangos, kenas y flautas.

Programación
 6: 00 am  Alborada                                                   Lugar: parque del Sector A
7: 00 am  Misa de acción de gracias.                       Lugar: canchas  múltiples  Sector D
9: 00 am  Desfile de comparsas                               Lugar: salida  Sector A
11: 00 am Final Copa Terranova                              Lugar: cancha de fútbol Sector B
3: 00 pm  Presentaciones culturales                        Lugar: canchas múltiples sector B.
Para destacar: Las fiestas arrancarán con una alborada a las 6 de la mañana.

6 comentarios:

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Estuvo muy interesante, mucho calor humano participacion y pedagogia en la preservacion y cuidado del medio ambiente todo con el concurso de la Comunidad que estuvo muy atenta, en su mayoria niños que se encuentran en proceso de aprendizaje y que seran el futuro de nuestro pais en fin ,todos los habitantes se involucraron en las actividades que realzan el interes de una Comunidad pacifica que lo unico que desea es querer vivir en esta hermosa Ciudadela, que respira paz y tranquilidad toda la programacion del cumpleaños numero 09 de la Ciudadela Terranova en jamundi Valle del Cauca. Tambien se destaca la participacion activa de las dos Juntas de Accion Comunal, que hab sido los pioneros de todo la organizacion de los diferentes eventos y actividades proponiendo la sana convivencia, claro esta que con la participacion de las Auitoridades Municipales,Los grupod de cultura organizados y demas personas comprometidas con la Funcion Social y el libre pensamiento, y la Comunidad que es la Actora del Proyecto.

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

No queda si no agradecer a todos las Instituciones y personas que hicieron posible estas actividades que estuvieron muy bien organizadas. Y continuar para celebrar el proximo 8 de Dicembre proximo en este 2013, el Decimo año de Creda o Poblada la Ciudadela Terranova. Felicitaciones.

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Señores Papel periódico Jamundi, los invitamos a que nos visiten constantemente y de verdad agradecerles por que promueven los valores de esta hermosa Ciudadela. que la queremos mucho, por que la hemos ocupado para habitarla y agradecer al Dios todo poderoso por habernos permitido llegar aquí necesitábamos un espacio de vida, hogar y refugio familiar.

Luis Fernando León Marin dijo...

Caballero, observo que ha estado muy pendiente de nuestro medio de comuniación, lo invito a estar en contacto con nosotros y si es tan amable me envia sus datos para estar en contacto al correo leon.890@hotmail.com nombre, correo, celular y si tiene fijo para comunicarnos costantemente para temas relacionados con la ciudadela

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

También informarles que la Junta Comunal. ha organizado promovido al creación de diferentes Comités, como el Comité Ambiental recién creado, con personas comprometidas en querer ver estas ciudadela limpia, por eso en conjunto con la Biblioteca Comunitaria, queremos compartir acciones inteligentes para llegar con mensajes a todos los colegios de la Ciudadela. y educar en la niñez los principios de amor por la naturaleza y enseñarles a reciclar limpiamente, antes de llevar a los depósitos de Basuras o Unidades técnicas de Basuras "chut".
En una primera reunión con la Empresa Terranova Servicios encargada de suministrar el agua y la recolección de basuras. el comité ambiental se reunión para acordar temas puntuales y trabajar en conjunto con los lideres de diferentes sectores,pues cada sector de la ciudadela tiene problemas muy puntuales según la ruta de trabajo acordado. ellos se comprometen a apoyar gestiones que este comité viene emprendiendo como cuidar las zonas verdes con unas vayas que llevan mensajes de interés pedagógico,para que los dueños de las mascotas se culturicen por recoger sus excrementos y no ensucien las zonas verdes, por que después los niños se van a ver perjudicados con malos olores.
Comentarles que el Comité Ambiental, viene trabajando de la manos con entidades relacionadas con la gestión ambiental de competencia en nuestra comunidad y se logro una capacitación en seguridad alimentaria para promoverlas buenas practicas de consumir sanamente productos que podamos cosechar en nuestras casas .
La capacitación se esta llevando a cabo en la Biblioteca Comunitaria los días miércoles de 9 am a 12 Meridiano. dictada por dos Ingenieros agro-nomos de la Secretaria de Agricultura departamental. estamos muy contentos en este curso que va ha ser certificado. para poder ser agentes multiplicadores y que en esta comunidad y comunidades vecinas podamos cultivar y consumir sanamente al igual que abaratar costo de la canasta familiar.

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Informo que en reunión efectuada con la empresa Terranova servicios S.A E.S.P. Y el Comité Ambiental de la junta Comunal. Nos manifestó la ingeniera Yasmin, que se ha acordado recoger colchones y muebles viejos un día en la semana, se deben llevar los muebles desbaratados y los colchones ojala en bolsas también desbaratados para que no vuelva a la cadena de reciclaje, pues esto afecta la salud de las personas cuando fabrican y luego venden colchones con materiales reciclados. Se colocan al lado de los "Chus", o Unidades técnicas de Basuras en cada uno de los sectores de la Ciudadela Terranova. que debemos reciclar limpiamente para abaratar costos, pues ellos cobran y facturan por kilos. Saludos y Muchas gracias por permitir multiplicar estas buenas acciones por el bien común.