Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 14 de diciembre de 2012

ES HORA DE LAS FELICITACIONES. Artículo de opinión

Por: Luis Fernando León M.
Twitter: @leonluisfer

Hoy en mi columna quiero destacar una serie de decisiones que se han venido tomando en las administraciones políticas. Pero no voy a iniciar sin antes mencionar que no tengo ningún color político en el momento, por si se llega a presentar algún tipo de especulación. También cabe aclarar que se hablará de dos puntos positivos de la Alcaldía de Jamundí que preside Jhon Freddy Pimentel.

Como primer punto está la iniciativa que tomó hace algunas semanas dicho político con la que le dio otra mirada al municipio y con la que trajo por estos tiempos más turistas y afianzó el comercio. Hablo del alumbrado navideño, que si bien, así sea restauraciones de otros años, de otras ciudades, permitió que las familias se desplazaran a esos sectores generando unión, recreación y demás. Se que muchos dirán que esa ‘platica’ de la administración se pudo haber utilizado en familias pobres, pero tengo entendido en que esto es un aporte del sector privado. Lo positivo también está en que a través de la iniciativa madres cabeza de hogar tuvieron empleo en la restauración de las figuras.

El otro punto y quizás el más importante para el municipio es la firma del convenio en el que las empresas Transur, Montebello, Metrocali así como también las alcaldías de Cali y Jamundí se unieron para que estas dos primeras fueran alimentadores del MIO a partir del mes de enero y así permitir que los jamundeños solo deban pagar un pasaje. Aunque aumenta la tarifa, se rebaja $1.500 pesos del segundo pasaje, aclaro que aun no se ha definido ese punto, por tal motivo invito a las personas que están a cargo de esa negociación, que también se debe pensar en aquellos que solo viajarán a Jardín Plaza o zonas cercanas, porque a ellos si les incrementa el costo los afectaría.            

1 comentario:

Unknown dijo...

Lucho uno mi voz a tu comentario, porque si bien es cierto, hasta el momento Nuestro Alcalde no ha podido realizar muchos de los programas anunciados en campaña, debido a tener las manos atadas por la admon anterior, que dejo las finanzas en menos de cero (-0), es decir en quiebra, poco a poco ha podido ir saliendo a flote.

Lo del alumbrado ha sido gestión de él con el Sector Privado a quienes hay que felicitar por su apoyo al gobernante y aportar al regocijo de sus coterraneos y turistas.

Buena esa Luis Fernando