Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 13 de diciembre de 2012

DESAPARECIERON OTRA MENOR EN JAMUNDÍ.

ALARMA POR DESAPARICIÓN DE NIÑAS EN JAMUNDÍ
¿DESAPARECIERON A NATALIA?
La familia de una menor de 13 años de edad sufre intensamente por su  desaparición, algunas pesquisas del caso indicarían que posiblemente fue asesinada.

“A la niña bonita la desaparecieron”, ese es el rumor que corre por las calles del barrio Terranova de Jamundí. Desde el pasado martes Natalia Román Mera de 13 años de edad, desapareció de su casa de una manera extraña, su familia se empezó a preocupar  al llegar la noche y no tenían noticias de su paradero. De inmediato se activó un plan de búsqueda por todos los lugares donde posiblemente estuviera la menor, pero nadie daba razón.

Piensan algo aterrador
Continuó la búsqueda hasta que su familia encontró en la vereda La Aventura del municipio de Jamundí, la ropa que Natalia llevaba puesta en el  momento que salió de su vivienda y al lado un charco de sangre, pero no hallaron el cuerpo de la adolescente. Según la hipótesis de los investigadores, los victimarios después de realizar su crimen, pudieron haber llevado su cuerpo hasta los afluentes del rió Cauca o sepultarla en otro sitio, pero hasta el momento todo es especulaciones. Sin embargo los organismos de socorro y Policía realizaron un barrido por el río Cauca, en busca de Natalia pero hasta el cierre de esta edición no se tenía noticias de su paradero.
                              
Preocupa la cifra en Jamundí
En lo que acorrido del año es la cuarta víctima, mujer menor de edad que desaparece en este sector .En días pasados dos menores fueron encontradas cerca del paso de la bolsa en un paraje desierto las cuales fueron asesinadas brutalmente con signos de tortura y descuartizadas. Las autoridades investigan para dar con el paradero de los responsables de este crimen. Así como también aún no se tienen rastros del paradero de la niña Taliana Paz Quesada desaparecida hace algunos meses.

Datos
Las personas allegadas a Natalia la describieron como una niña alegre, inteligente y muy bonita y no tenía problemas con nadie le gustaba la música y cursaba 8 grado de bachillerato.

14 comentarios:

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Les informo que Terranova es una Urbanizacion en desarrollo normalmente por ser una comunidad tan grande se denomina Ciudadela Terranova, como Ciudadela Comfandi, Ciudadela del Rio. etc.

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Que bueno que se digan las buenas noticias de Jamundi, no solo ,lo fatal, por que a qui tambien son mas los buenos. saludos y Felicitaciones,Soy Integrante de la Junta de Accion Comunal que se fundo, hace 07 años atras y luego se creo una pequeña del sector B. Para informarle ahora se esta trabajando en union de toda la Ciudadela Terranova ,desde hace 9 años.
Gracias y Saludos.
Cualquier inquietud con gusto le sera atendida o escribienmdo a. jacterranova@hotmail.com Cel: 3117911465- 3137447595.

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Nosotros llevamos 09 años de estar habitando esta Ciudadela Terranova, y hasta hace 5 años viviamos muy bien pero desde 5 años atras es que se ha venido desatando inconvenientes como entoda parte, esperamos que las autoridades cumplan su funcion Instutucional de salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de nuestro pais en cada uno de los rincones de Colombia.
Saludos.
Felices fiestas de Navidad y año Nuevo.

Luis Fernando León Marin dijo...

CABALLERO GRACIAS POR EL DATO,
Y si usted observa las noticias son mas las buenas que las malas que sacamos, pero pues no podemos dejar pasar lo malo porque hay que informar sobre todo

Anónimo dijo...

buenas tardes .
esto es para los Integrante de la Junta de Accion Comunal de terranova jamundi, primero es que están haciendo un mal labor y vemos que solo funciona esto es cuando es cuestion de politica pero los preblemas de la comunidad eso si que tiene su tiempo para poder medio calaborar por la comunidad .. tenemos el caso de dos chicas descuartizadas en el mes de septiembre donde sus cuerpos quedaron impune y hasta a hora la policia no hace o no sabe nada , tenemos otros dos casos de niños de 11 y 14 abaleados y eso esta así a hora tenemos este nuevo caso de una joven de 13 años que fue brutal mente violada y torturada y muerta y fijo también va quedar así igual, pero sabes que esto pasa por la misma gente dueña de esa comunidad que arrendan y se van dejando un problema que con el tiempo termina asi . la gente de ic prefabricados y los de comfandi no les importa si no vender, yo pregunto si la gente esta aburrida con sus casas por que no se las dan alas personas que en verdad la necesitan asi poder limpiar el barrio pues cada ves esto es peor ya que cuando no son pandilleros . es cobrando vacuna o si no matando a nuestros niños deberían quitarles las casas a esta gente ya que hacen un mal

Anónimo dijo...

pero estos casos pueden seguir sucediendo ya q el servicio de policia en la ciudadela terranova no es muy bueno hace falta mucha segurida

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Parta su información, las personas son las que voluntariamente acceden a los subsidios del estado, a través d e las cajas de compensación, y teniendo su capacidad de pago se endeudan para lograr así una vivienda en el proyecto de Terranova, para nada influye la Acción Comunal, solo cuando residen es que hacemos llamado para que la convivencia sea apacible y armónica, pero esos depende de los modales de las personas y las familias recoger las eses d e las mascota, controlar el ruido de los equipos de música y respetar a los demás, al igual que reunirse con personas extrañas es voluntad de cada uno como hace para que una organización de intereses comunitarios, controle tanta gente es cada uno y cada familia que se cuida, a qui en la Ciudadela llevamos ya 09 años y solo nos tiene para pagar impuestos, y ni siquiera esos impuestos nos lo retribuyen como ordena la norma. el Actual Alcalde PIMENTEL,vino y nos prometió que nos iba a Realizar MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES ,y FUMIGACIONES y otros hasta la fecha nada, tal vez por esos lo llaman Pi mentiras no, a qui los vecinos se reúnen cuando ya el monte esta muy alto pues ningún mandatario desde que llegamos se a comprometido con nuestra comunidad, que sera lo demás. ellos todo se lo dejan a la Constructora y cuando se vaya que vamos a hacer, a qui lo publico es pura carreta. la entidad por velar para capacitar a la comunidad en temas públicos es la Escuela Superior de Administración Publica ESAP valle , pero le corresponde a la Alcaldía llamar y acordar presupuesto para educar a sus lideres. pero como en lo privado ocurre en lo publico, le toca a uno sacrificarse y aprender para competir en estos asuntos y es difícil encontrar lideres con capacidad de acción,conocimiento en los recursos públicos para, lograr excelentes resultados en realizar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las comunidades con mucho sacrificio, hemos iniciado la primera fase de construcción del primer modulo para que esta marchando la colegiatura publica, con tantas trabas del mandatario local y su politiquería, que gracias a un líder social como el senador Germán Vi llegas nos escucho y hasta Bogota tuvimos que ir para obtener esos que tenemos halla un espacio publico manejado por algunos politiqueros de Jamundi que se meten a donde no tienen que meterse, digan lo que digan nuestro accionar no es políqueria es beneficio común para todos, es una política de servicio o sino investiguen ustedes y hablen. par a que se fundamenten. después. solo saldremos adelante cuando Terranova sea un Municipio a parte de Jamundi. mientras tanto,solo somos una vaca lechera.
Gracias.

Jose Neil Murillo Tacuma dijo...

Con la policía llevamos ya,09 años prácticamente, acordando con ellos e implorandoles wque salvaguardien la seguridad pero primero nos hicieron una carcel par acrecentar cordones de inseguridad y que hasta nos toco que en tutelar para que nuestra comunidad también fuera parte del la consulta previa, pues las comunidades vecinas solo querían ellas solas participar y a nosotros no nos dejaban hasta que yo personalmente, interpuse el recurso y así fue que FO-NADE y el Ministerio nos escucho y a qui los trajimos y nos felicitaron por ser una comunidad muy organizada, y de ejemplo , hoy somos parte de afectación indirecta por la construcción de esa monstruosa obra, que al indagar lo que encontramos fue que hace 20 años los lideres de Jamundi y el Gobierno de la época habían proyectado semejante obra. nosotros habíamos llegado mucho mas tarde pero gracias a nuestras peticiones fundamentadas somos parte del acompañamiento social , eso es duro de repeler una comunidad solo sin amigos politiqueros de Jamundi, hay que tener paciencia. ya por la construcccion del Colegió Publico el MINISTERIO COLOCO UN GRANITO DE APORTE.Vuelvo y toco lo de la Seguridad, la policía de Jamundi, lo que hizo la Junta Comunal desde su creacion fue lograr los lotes de acuerdo al tamaño de esta Ciudadela al finalizar el proyecto como iba ha ser grande, entonces nos empeñamos ha que la Constructora IC. PREFABRICADOS NOS ADJUDICARA LOS LOTES TAMBIÉN GRANDES, ESO FUE TODA UNA PELEA ELLOS QUERÍAN ENTREGAR A LA COMUNIDAD UNOS LOTES MUY IRRISORIOS SUPREMA MENTE PEQUEÑOS POR ESO ESTA COMUNIDAD APRECIA SU JUNTA POR QUE NI SE COMPRA NI SE VENDE PARA SU INFORMARON, NO HACE NI RIFAS ÚLTIMAMENTE PARA QUE NO DIGAN QUE SE ESTÁN ENRIQUECIENDO O QUE ESTÁN EXPLOTANDO AL PUEBLO. CADA MIEMBRO DE LA JUNTA APORTA SUS RECURSOS PROPIOS Y SU CAPACIDAD DE CONOCIMIENTO. AL QUERIDA POLICÍA, QUE HA REVISADO CADA PASO LA ENTREGA DEL LOTE, TENEMOS EL DINERO PARA CONSTRUIR UN CAÍ, RECURSOS QUE LOS DA LA Constructora con la gestión de la junta.Pero esos es como voluntad del Alcalde de turno. la misma Policía que ha venido por petición de la Junta y han recibido hasta por intermedio de Bogota las peticiones enviados por su lideres a la presidencia de la república y al comando central en Bogota,por que a qui no hay quien nos escuche ellos aducen que por el tamaño aquí hay que construir una subestación.Estamos esperando haber que mas llega y también cada comandante de policía local ,coloca sus normas y vuelve y juega como en los mandatarios locales. cuando se logrado algunos acuerdos cambian de comandante y hay que volver a empezar de nuevo, como les dije anteriormente están los recursos para la construcción de un caí mobil. pero el aval lo tiene que dar el Alcalde y eso si que es duro hay que hechar el naipe. no ha habido poder humano por las buenas para esto. El cita a los lideres alas 8 am y los atiende a las 6 Pm. como parece, esta bueno para que me atienda a mi primero hay que colocar una tutela primero pero como eso es lo que me gusta ami va ha tocar. oyoo gente de Jamundi y Terranova así es con este Mandatario, dizque también es Comunal juzguen ustedes. Saludes gracias.

Anónimo dijo...

ojalas maten a ese hp malparido

Unknown dijo...

Maldicion de Chulo no cae en el que ya sabemos, quien obra mal mal le va. que tal esa estupidez de ese pobre desadactado, pobre pensador no sabe en donde esta parado.......
Saludos.

Unknown dijo...

Yo si se quienes trabajan y quienes no, y asi muchas personas saben a veces los jovenes se desadactan mas facil por lña ingenuidad de conseguir el dinero mas facil y que se les sales del cuidado de los progenitores, por que los inducen a hacer cosas a las escondidas y que son remalas pobres estos que caen en estas trampas de la vida que ocurre en todas partes.son mentes de personas grandes los que los inducen y pasan desapersibidos en cualquier barrio. Pue a veves hasta la policiadesconoce de estos delincuentes y sola sabe quien vive al lado pero es dificil saber a donde estan.... por eso las gentes deben de ser unos vigiladores deoyyooo no las organizaciones que si trabajan por todos y gratis, voluntariamente. no como dicen algunos que no hacen nada luego lo pasajes y tiempo es que eso no vale, y los conociminetos tambien valen pues ir a capacitaciones, colegio y otras formas de prepararse eso cuesta y son pocos los que les gusta preparsen para servir a todos.
gracias por escucharmen....oyooo.oyooo...

Unknown dijo...

Yo vivo hace muchos años mas de 7 años y he visto como ha mejorado todo en nuestra Ciudadela Terranova, es como un espacio lleno de vida libre de contaminacion, tenemos parques muy bonitos adornados por la misma comunidad, amplias zonas verdes, calles pavimentadas, acueducto propio en nuestra misma comunidad libre de poluzión, libre de agentes contaminantes, yo he visitado la planta de tratamiento de agua y de verdad es una gran planta, son arrollos de agua que salen desde la profundidad y que debemos de sentirnos muy agradecidos de vivir en este maravilloso espacio,como tambien contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, pues somos unicos en Jamnudi de tener estos privilegios, no estamos contaminando las aguas del Rio Cauca. Espero nos viisten y vera todo lo bueno que tienne esta Ciudadela terranova, como tambein la gente es muy organizada y unida por eso hay muy buena gente en le tranajo Comunitario que realiza la Junta Comunal que hace parte desde la Primera Etapa hasta la ultima o sectores nuevos, esos esde resaltar esa imensa labor que unos pocos hacen para servirle a todos, yo me he dado cuenta de todo lo que se hace aqui y gratis nadie, pide unpeso para nada solo con su sudor del afrente y a sus espensas de vez en cuenado se hacen rifitas para comprar papeleria y cositas que se necesitan, ahora hay una casita que un ex-integrante de la junta en la Tercera Etapa la presto a la Junta Actual, para que se reunan y se capaciten los jovenes,adultos mayores y niños y espor esos que la casa d ela cultura de Jamundi, nos visita cada viernes con sus monitores y nos entregan cultura a los que desan participar eso es lo que hace la Junta de acción Comunal, trabajar para todos los de esta comunidad. Un cordial saludo y los invito a que nos visitenes un sector en desarrollo muy hermoso con gente echada para delante y organizada.

Unknown dijo...

Joven; Luis Fernando Marin, lo espero con mas frecuencia en nuestra Ciudadela Terranova, con su equipo de Comunicaciones para que realizen un reportaje de los habitantes y sus Grupos Organizados, esto es una belleza con amor. hay Grupos de Adultos de la tercera edaa como mi bello amanaecer, años dorados y otros hacen coreografias,danzas, tambein hay grupos de musica andina, salsa del mulato hay un integrante de elos que tienen una escuela para niños, es muy querido, tenemos tambien un periodico bimestral, dos colegios uno de Comfandi Privado y otro Público, hay una escuela deportiva que es campeona en la Copa Pony Malta de un exjugador de futbol Sr. carlos tambien es un amor con los niños y mucho mas.

Unknown dijo...

Absolutamente insensible este comentario ¡