Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 21 de diciembre de 2012

DENUNCIAN VENTA DE PÓLVORA A PESAR DE PROHIBICIÓN


DENUNCIAN A SECRETARIO DE GOBIERNO
Habitantes del barrio Ciro Velasco denunciaron la venta de pólvora a menores de edad, según ellos, habría permiso de la Alcaldía a pesar de la prohibición.
Por: Luis Fernando León M.

Habitantes del barrio Ciro Velasco en Jamundí denunciaron la ubicación de casetas de venta de pólvora en diferentes puntos de la municipalidad en la cual le expiden estos productos a menores de edad. “Hicimos la prueba mandando a comprar a uno de los niños del barrio petacas y papeletas y se las vendieron a pesar que en el municipio está prohibido”, dijeron los habitantes, que prefirieron reservas sus nombres. A su vez manifestaron que el Secretario de Gobierno habría dado el permiso para la ubicación de las casetas.

La medida 
La Alcaldía Municipal en uso de sus facultades legales y mediante decreto 0342 del 19 de noviembre adoptó medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de juegos artificiales o artículos pirotécnicos en el municipio con motivo de las festividades cívicas, culturales, patronales, religiosas, navideñas y de fin de año. Sin embargo, pudimos constatar que efectivamente hay dos casetas ubicadas diagonal a la estación de Policía que se dedican a esta actividad comercial.

¿Qué dice la administración?
Por su parte el Secretario de Gobierno, Néstor Lasso Viveros manifestó que el en ningún momento ha dado el permiso para la instalación de estas casetas y mucho menos la administración y por el contrario se iniciará un proceso de verificación apoyados con la Policía. “Nosotros iremos a verificar, si observamos que son ciertas las denuncias de la venta de pólvora, cerraremos dicho expendio”, concluyó Lasso.

Tenga en cuenta: Las casetas están ubicadas cercanas a la estación de Policía de Jamundí

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SABEMOS NADA NO SABEMOS NADA PERO LAS CASETAS DE VENTA DE POLVORA DICE LA JENTE QUE ESTAN ALLI. SI HAI UNA NORMATIVA TIENE QUE LLEVARSE A RAJA TABLA POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD ENFIN SE QUE TODOS QUEREMOS GANAR UNOS CUANTOS PESOS PERO EL NO TENER TODO EN REGLA NOS PUEDE ARRUINAR LA VIDA Y LA DE LOS DEMAS ASI QUE HAI QUE HACER LAS COSAS BIEN POR EL BINESTAR PROPIO Y EL DE LA COMUNIDAD. PERO HAI QUE EMPEZAR POR CASA SEÑORES QUE DAN LOS PERMISOS MIRAR TODO CON LUPA PARA QUE TENGAMOS UNAS FELICES FIESTAS