Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 18 de diciembre de 2012

ACCIDENTE EN VÍA CALI JAMUNDÍ DEJA RIESGO QUÍMICO


Hacia las 5:10 de la mañana se presentó un accidente vehicular en la vía Cali – Jamundí por la entrada a la María en a calle 25 con carrera 125.

El hecho se presentó en plena vía Panamericana en sentido norte-sur donde un de placas KUM 963 colisionó contra una buseta de la empresa de La Ermita de placas VBY 545, donde únicamente resultó herido el conductor del primer vehículo Edgar Castellanos de 46 años. Según Jhon Freddy, quien manejaba el bus de servició público y que en el momento no llevaba pasajeros: “Yo venía por el carril central y otro carro iba a realizar un giro hacía la derecha, como para ir hacía la María, y frenó. En ese momento yo disminuí la velocidad y fue cuando el furgón me dio el golpe y debido a la fuerza con que yo conducía me hizo subir al separador que se tumbó y me sirvió re rampa para terminar todo el carro encima”.
 
Las consecuencias
El conductor del furgón quedó atrapado por varios minutos y tuvo que se trasladado de urgencias a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, por la gravedad de sus heridas, mientras que el otro tan solo recibió un golpe leve. En el lugar tuvo que hacer presencia el cuerpo de Bomberos de Cali debido a que el vehículo de carga transportaba químicos que se regaron en la vía provocando el taponamiento por varios minutos de ambos carriles. Por posible riesgo los voluntarios de le entidad de rescate debieron emplear un protocolo de seguridad alto pues se desconoce hasta el momento que sustancia se transportaba.
 
¿Qué es la sustancia?
En el lugar también hizo presencia miembros de la Policía Nacional, pues la primera hipótesis es que se podría tratar de elementos para la fabricación de Cocaina. "El furgón transportaba un material químico que no ha sido identificado por los Bomberos, este caso se lo dejamos a la Policía", dijo Gloria Barona, jefe de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios: