Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 7 de diciembre de 2012

RESTRINGEN USO DE PÓLVORA EN JAMUNDÍ


Cero quemados por pólvora, es la campaña de la administración municipal en esta fiesta decembrinas.
Por Juan Carlos Rivera

Con el fin de evitar que los menores de edad, manipulen objetos que contengan pólvora, que atenten contra su integridad física, la alcaldía municipal en uso de sus facultades legales mediante decreto 0342 del 19 de noviembre por el cual se adoptan medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de juegos artificiales o artículos pirotécnicos en el municipio con motivo de las festividades cívicas, culturales, patronales, religiosas, navideñas y de fin de año.

Habrá sanciones
De la misma manera el menor que resulte quemado por el uso de estos artefactos, deberá ser atendido por los centros hospitalarios o privados sin que se pueda aducir el servicio por falta de dinero o cupo, la atención debe ser inmediata. La persona que produzca un accidente ya sea por omisión o por acción o la encargada del menor, será sancionada con cinco SMMV, dinero que será enviado al fondo municipal para la prevención de accidentes.

La Secretaria de Salud activó el plan de contingencia de vigilancia y control, necesarias para dar cumplimiento a este decreto.

A su vez la secretaría de tránsito prohibió para el día de las velitas la circulación de motos desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sábado 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Transito en Colombia es una mafia orquestada por el Estado y legitimada por los ciudadanos que adormecidos no asumimos una posición rebelde ante el consejo municipal y el congreso de la república. ¿Porqué tanto control a los motocilcistas y a los piratas en vez de hacer respetar el espacio público en los parques, en los andenes, en los antejardines? ¿Qué pasa con las calles que enteras son bloqueadas y cerradas por los vecinos que sin autorización alguna de las instituciones públicas del municipio lo hacen? ¿Qué pasa con el famoso diagnóstico técnicomecánico que no se le hace a los carros del municipio que expelen humos negros contaminantes? y ni hablar del cochino MIO en CALI. tRANSITO NO DEJA PONER REDUCTORES DE VELOCIDAD EN cIUDAD sUR por ejemplo pero en otros sectores la gente los hace sin pedir permiso y luego la misma alcaldia pone la pintura negra y amarilla... ¡¡¡INÚTILES!!!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO