Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 27 de diciembre de 2012

JAMUNDÍ RÍE CON PROGRAMA DE PRESIDENCIA

Durante aproximadamente diez meses cerca de 180 personas recibieron capacitación a través del programa RIE (ruta de ingreso económico).

El programa RIE del Departamento para la Prosperidad Social del Gobierno Nacional DPS, la Red Unidos en coordinación con la Administración Municipal y la oficina de Programas Especiales, capacitaron a cerca de 180 personas pertenecientes a dicha Red en formación, manejo de negocios y mercadeo.

¿En qué consiste?
El programa se trata de la entrega de recursos en unidad productiva, la cual consiste en entregar materia prima y maquinaria para dar inicio a su propia microempresa, entre ellos, computadores, maquinas para la realización de artesanías, fritadores, vitrinas, escritorios, triciclos, carros coladeros, entre otros.

Su importancia
Para Paola Castillo, jefe de la oficina de Programas Especiales es muy importante capacitar a las familias en proyectos productivos. ”Hemos realizado este programa por más de 10 meses con el fin de enseñarle a las personas a capacitarse y tener su propio sustento económico para ellos y sus familias” afirmó la jefe de esta oficina.

No hay comentarios: