Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 22 de diciembre de 2012

ATENTADO CON EXPLOSIVOS A PATRULLA EN JAMUNDÍ

Así quedó el vehículo

Cuando se dirigían a la cárcel de mujeres de este municipio un puesto de control detectó el artefacto explosivo y a los pocos segundos estalló. 

Un atentado terrorista en contra de funcionarios del Instituto Penitenciario de Colombia (Inpec), se perpetuó en el vecino municipio de Jamundí, hecho que no dejó perdidas humanas pero si materiales.

Los hechos
Las versiones preliminares generaron pánico entre los habitantes de la ‘tierra del cholado’, pues se hablaba que hacía las 5:30 de la tarde del pasado viernes, estalló un vehículo (carro bomba) el cual iba dirigido contra la directora de la cárcel de máxima seguridad de la localidad, Claudia Patricia Giraldo Ossa, en el corregimiento el Guabal, zona rural de Jamundí, a tan sólo dos kilómetros del centro penitenciario y muy cercano al caserío. La segunda versión fue que sujetos motorizados se acercaron al carro donde se desplazaba la funcionaria y colocaron la carga en la parte delantera, (tal y como ocurrió el atentado contra el ex Ministro Londoño), en ese momento ella y sus acompañantes lograron salir del vehículo.         

La versión oficial
Sin embargo, las versiones oficiales por parte del Coronel Segura, indicaron que realmente el vehículo oficial, en donde sólo viajaba el conductor y no la directora, salió de la cárcel de máxima seguridad Erom hacía la zona urbana de Jamundí cuando en un puesto de control del Inpec detectaron el artefacto. De inmediato los hombres despejaron la zona y llamaron a la Policía y fue allí cuando explotó. De los funcionarios se conocen que no tienen amenazas. El coronel manifestó que en el momento se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.   

No hay comentarios: