Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 6 de diciembre de 2012

SERÁN DECOMISADOS CILINDROS DE GAS


Las autoridades del municipio recibieron capacitación sobre pipetas GLP, que circulan sin ningún tipo de control poniendo en riesgo a los usuarios.
Por Juan Carlos Rivera F.

Con el fin de evitar un eventual accidente con los cilindros de gas, se realizó una capacitación a los organismos de socorro, Policía y Secretaria de Gobierno para controlar las pipas que de forma clandestina se están distribuyendo en la ‘Villa de Ampudia’.

Tenga en cuenta
Algunas medidas implementarán para el correcto uso de estos artefactos como por ejemplo combatir la informalidad en la prestación del servicio de GLP, garantizar la prestación continua del servicio, en condiciones de calidad y seguridad para todos los usuarios, los agentes de la industria y la comunidad en general. También deberán tener en cuenta la introducción de un esquema de responsabilidad de marcas en cilindros de propiedad del distribuidor, control claro y eficiente a los prestadores del servicio, dado el nuevo esquema,
definición de las responsabilidades y obligaciones de los agentes involucrados en la actividad de prestación del servicio público.
           
De Comercialización
Debido a lo dispuesto por la Ley, la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG, expidió la resolución 045 de 2008, que estableció la regulación, es importante que los usuarios compren los cilindros en lugares autorizados ya que los clandestinos presentan deterioro y pueden causar accidentes, por eso las autoridades ya están tomando medidas en contra de los distribuidores que no cumplen con los requisitos que van desde el decomiso de las pipas hasta multas según lo estipulado por la ley.

No hay comentarios: