Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 11 de diciembre de 2012

DISMINUYEN EMBARAZOS EN MENORES DE EDAD


La Secretaría de Salud del municipio activó un plan con el que buscaba llegar a los infantes ya que por falta de conocimiento terminaban siendo padres.
Por: Juan Carlos Rivera Forero

Luego que el municipio presentara los índices más altos por embarazos en menores de edad el pasado semestre, la Secretaría de Salud Municipal reactivó un nuevo plan de promoción y prevención el cual logró disminuir los índices en un 35% en los últimos seis meses. Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud Departamental, quienes destacaron el esfuerzo que viene haciendo esta entidad en promoción y prevención, llegado directamente a los infantes que por falta de conocimiento resultaban en estado de embarazo, poniendo en riesgo su propia salud y la del bebe.

En todo el municipio
Las campañas se llevaron a cabo en las diferentes instituciones educativas, tanto en la zona rural como el casco urbano al igual que la entrega de más de 10 mil preservativos, a su vez dejaron un mensaje con el que buscaban dar claridad: “En mi cuerpo decido yo, sí a la sexualidad responsable”.

No hay comentarios: