Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 3 de diciembre de 2012

AVANZA INSTALACIÓN DEL ALUMBRADO ‘ECOTURÍSTICO’


EMBELLECIMIENTO DEL MUNICIPIO
El próximo 7 de diciembre se realizará la inauguración de las figuras que adornarán cerca de cinco kilómetros a Jamundí.

Decenas de personas trabajan en la instalación del alumbrado navideño en Jamundí, con el propósito de dar inicio este 7 de diciembre a esta tradicional celebración decembrina, “es el primer ejercicio que se hace en Jamundí, ya hemos avanzado en un 70% en la ubicación de cada una de las figuras, y es meritorio encontrar la satisfacción de nuestros ciudadanos, al manifestar estar contentos porque somos una alternativa turística en esta época”, enfatizó el alcalde.
 
La semana pasada se dio inicio a la instalación y adecuación del alumbrado navideño en la ‘Villa de Ampudia’ en donde el mandatario local, Jhon Freddy Pimentel manifestó: “cuando nos enteramos que por recursos del municipio no se podía invertir en este tema, decidimos hacer gestión por lo que logramos obtener en calidad de préstamos cerca de mil figuras las cuales fueron restauradas, por jóvenes y madres cabeza de hogar que tienen la ilusión de ver nuestra ciudad linda para esta época, y así convertirnos en un destino turístico para los vallecaucanos", afirmó.

Los puntos 
El alumbrado ‘Ecoturístico’ tiene un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, que cuenta con figuras aéreas que fijamos en postes y árboles marcando la ruta, así mismo otras de diferentes tamaños que se concentraran en el parque principal, a la vez que en las glorietas del Hospital Piloto y el barrio Alfaguara respectivamente, también la calle 16 en sus zonas verdes. “La carrera séptima estamos considerando dejarla peatonal con el objeto que las familias hagan un recorrido", puntualizó Pimentel. 

El alumbrado será inaugurado el próximo 7 de Diciembre en un evento que contara con presentaciones artísticas al que se espera la asistencia de miles de personas.



Jornada paralela   
Así mismo el mandatario explicó que se adelanta una jornada paralela de embellecimiento de la ciudad, “con un importante grupo de mujeres cabezas de hogar, jóvenes y de todo tipo de población, estamos pintando los postes, árboles y organizando las zonas verdes, porque nuestro municipio se prepara para recibir a miles de visitantes que llegan esta bella época a compartir la calidez de nuestro territorio”, aseveró.

El alcalde pidió a la comunidad cultura en el cuidado del alumbrado.

No hay comentarios: