Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de septiembre de 2012

YURI ALVEAR GANÓ EL PREMIO A LA MUJER DEPORTISTA DEL AÑO


La jamundeña derrotó en la votación a Mariana Pajón y a Catherine Ibargüen.

La vallecaucana Yury Alvear, triple campeona de la Copa Mundo de Judo en el 2011, doble medallista de bronce 2012 en el mismo circuito y ganadora de dos preseas en los campeonatos  panamericanos de su deporte en la temporada pasada, fue distinguida como la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca.       

Alvear superó en la votación final a las también consagradas deportistas colombianas Mariana Pajon y Catherine Ibargüen, quienes llegaron a la final del importante premio luego de un largo proceso en el que los periodistas deportivos colombianos convocados, luego la afición y al final un jurado independiente tomaron la decisión en las diferente etapas del proceso de escogencia de la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca.

Los resultados tenidos en cuenta para la postulación fueron los logrados entre el 1 de julio del 2011 y el 30 de junio del 2012 con lo que quedaron excluidos los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres.
Compitió con grandes
Un grupo de 12 postulaciones se conocieron inicialmente  incluyendo a la selección femenina de fútbol, las atletas Ángela Figueroa, Jennifer Padilla, Lorena Arenas, Catherine Ibargüen, la patinadora Paola Serrano, la boxeadora, Enis sofia Pacheco, las pesistas Ubaldina Valoyes y Rusmeris Villar y a luchadora Jackeline Renteria.

Yury Alvear, con 12 años de práctica de su deporte, soltera, próxima a casarse en octubre tuvo como su técnico formador  Ruperto Guaúña en su natal Jamundì, tiene al japones Nory Yuki Hayakawa, como el hombre de encargado de llevarla a la gloria que le ha permitido al país emocionarse en forma repetida con su grandes logros.

No hay comentarios: