Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 27 de septiembre de 2012

PRIMER FESTIVAL MESA UNIDAD Y PAZ

Todos los sectores sociales serán invitados a dar a conocer su opinión sobre el proceso de paz y su vinculación para alcanzar el anhelo nacional.
Por Paul H. Andrade

En desarrollo del proceso de paz que se encuentra en marcha en el país entre el Gobierno y la guerrilla, en Jamundí tendrá el primer Festival Internacional de Paz y la no violencia entre el 28 se septiembre y el 2 de octubre de 2012.

Con presencia de José Rafael Quesada, delegado internacional de paz, se hará instalación de la mesa de trabajo permanente para la planificación y puesta en marcha del Festival que nace de una iniciativa de la Comunidad para el Desarrollo Humano, capítulo Colombia,  y cuenta con el aval de la Alcaldía.

Las iglesias harán parte
De acuerdo con la programación, los empresarios de Jamundí tendrán su participación el 28  en Los Guayabales a partir de las tres de la tarde.

Las iglesias evangélicas jamundeñas expondrán sus propuestas e inquietudes en la Casa de la Cultura el 29 de septiembre a las 10:00 am.Los católicos, sacerdotes y feligreses,  lo harán el mismo día desde las tres de la tarde en la Casa de la Cultura.

Plantón de Paz
La educación tendrá presencia el primero de octubre desde las cinco de la tarde en ese lugar con la representación de colegios e instituciones educativas públicas y privadas impartirán sus propuestas y aportes.

La programación es complementada con la participación ciudadana el 2 de octubre,  destinado para la intervención de las juntas de acción comunal de Jamundí dese las diez de la mañana en Los Guayabales; terminando con un y el colofón se presenta con un plantón de paz a las seis de la tarde en el atrio de la iglesia del parque central de Jamundí.

No hay comentarios: