Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 20 de septiembre de 2012

CASO DE INTOLERANCIA DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO EN JAMUNDÍ


Diego Armando Borrero Borrero
Como un posible caso de intolerancia catalogaron las autoridades policiales el acto delictivo ocurrido el pasado miércoles 19 de septiembre en el municipio de Jamundí, donde un joven perdió la vida y otro quedó herido, lo que provocó que decenas de personas arribaran al hospital a conocer el estado de salud de los afectados. El asesinado era familiar del secretario ejecutivo de la alcaldía municipal.

Según el informe judicial, el asesinato ocurrió en la carrera 2 Sur con calle 4, en la segunda entrada principal del barrio Portal del Jordán, a las 9:20 de la noche, donde según testigos, en el lugar estaban varios muchachos reunidos y fue allí donde los sicarios aprovecharon la distracción. Luego de escucharse más de 10 disparos, dejaron sin signos vitales a Diego Armando Borrero Borrero, de 22 años, conocido en la zona como ‘el negro borrerito’, quien en meses pasados se había desempeñado como boxeador en la Villa de Ampudía obteniendo grandes logros. A su vez, en el mismo hecho quedó herido Alejandro Aljure Osorio, de 23 años de quien se dijo que es estudiante de administración de empresas de la Universidad Javeriana de Cali.

Los hechos
Según informes preliminares, los jóvenes departían entre ellos, luego de que en la tarde habían disputado un partido con otras personas de la localidad en donde tuvieron una riña que provocó una discusión entre los jugadores y al parecer este fue el motivo del atentado contra los habitantes del barrio el Jordán en horas de la noche.

Testigos del hecho, quienes dijeron no haber visto a los agresores, manifestaron que los muchachos estaban reunidos cuando de repente por la parte de atrás llegaron dos sujetos a pie armados, quienes empezaron a disparar a diestra y siniestra luego de que muchos de ellos salieran corriendo del lugar. Seguidamente éstos emprendieron la huida del mismo modo y por el mismo lugar.    

Del herido se dice que hacia poco tiempo había llegado de Estados Unidos a terminar su carrera universitaria y que se sentó en el lugar a conversar con sus antiguos amigos, lo que deja entre dicho, que el atentado no era para él y que estaba en el lugar equivocado.

No hay comentarios: