Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 21 de septiembre de 2012

CRÉDITOS PARA ESTUDIANTES. SE PAGARÍAN CON TRABAJO SOCIAL ¡APROVECHEN!


     CRÉDITOS CONDONABLES PARA ESTUDIANTES

Dos mil créditos educativos para la comunidad afro serán otorgados para la educación superior y podrán pagarlo con ayuda a la comunidad.


 El pasado 28 de agosto el Ministerio del Interior abrió la convocatoria para acceder a los Créditos para comunidades negras, que se concederán a nivel nacional por medio del Icetex y cuyo objetivo es brindar a los estudiantes de primer semestre en adelante un apoyo económico por monto máximo de tres salarios mínimos por semestre.

Serán dos mil créditos educativos para estudiantes de comunidades negras en pregrado y post grado que se otorgarán, cuya suma total será de $1.700.100 y el estudiante recibirá dicho dinero en efectivo, pero lo pagará realizando trabajo social, de acuerdo a un proyecto que debe presentar. Cada semestre podrá solicitarlo.
                           
Requisitos  
Los interesados deben tener, según sea el caso, examen del Icfes y copia del recibo de matricula para los estudiantes que ingresan a primer semestre. De segundo semestre en adelante deberán presentar un certificado con un promedio de 3.3 y 10 créditos educativos aprobados.

Lo diferente del crédito y que sin duda beneficiará a muchas personas será la forma de pago que se hará presentando un proyecto social, el cual ejecutarán durante su carrera, con un control que será la presentación de un informe permanente a la entidad que avalará el proyecto.

Pie de foto: La convocatoria es hasta el próximo 24 de septiembre, y los documentos deben ser entregados en las oficinas del Icetex. 

No hay comentarios: