Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 25 de septiembre de 2012

HISTORIAS CLÍNICAS DESAPARECERÁN EN JAMUNDÍ


Con un ahorro significativo se logró avanzar en el proceso de digitalización de este documento que en épocas pasadas generaba traumatismo en la atención.
Por: Juan Carlos Rivera F.

Con el fin de acogerse a la nueva ley, cero papel del gobierno nacional,  el hospital Piloto de Jamundí adquirió un novedoso equipo de avanzada tecnología Hp Scanjer Enterpice 7500, el cual digitaliza 50 hojas por minuto, logrando así recuperar tres oficinas donde se encuentra ubicada la sección de archivo del centro asistencial, que serán adecuadas para ampliar el servicio de consulta externa.

Estos dos escáneres tienen un costo de aproximado de cinco millones de pesos, costo inferior a las propuestas que llegan a diario por la digitalización de todas las historias clínicas que oscilan entre $400 y $500 millones. Además, este servicio se puede enviar por correo electrónico si fuera necesario.

Un avance sofisticado
Para el gerente del hospital, Rodolfo Argüelles Alarcón, es un avance importante traer nuevos equipos que ayuden a agilizar el trabajo para dar un mejor servicio al usuario. “Estamos trabajando para mejorar la atención por eso vamos a aprovechar que con estos equipos nos ayudan a recuperar tres oficinas para adecuarlas como consultorios”, enfatizó el gerente de la IPS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fernando, la verdad es que las historias clinicas no desaparecen, las historias clinicas solo cambian de medio, es decir, de lo fisico, que es el papel a lo digital que es el nuevo medio en el que van a reposar.
Las historias clínicas solo cambian de medio y desaparecen despues de algunos años de fallecer quien en vida le dio origen.