Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 1 de septiembre de 2012

TERRENOS EJIDOS SERÁN LEGALIZADOS EN JAMUNDÍ


PREDIOS SIN ESCRITURA
La Corporación Concejo Municipal buscará a través de la modificación de un proyecto de acuerdo, que las personas tengan las escrituras de sus propiedades.  
Por Juan Carlos Rivera

El honorable Concejo Municipal, modificó el artículo cuarto del acuerdo del 31 de mayo de 2012, el cual le da facultades al alcalde, Jhon Freddy Pimentel, para legalizar los terrenos ejidos, urbanos y de comuneros del municipio ocupados por particulares.

¿En qué consiste?
El municipio tiene terrenos que las personas han ido ocupando en la zona urbana, ya sea por desplazamiento u otros factores, sus habitantes llevan más de cinco años ocupándolos pero no podían adelantar soluciones de vivienda para sus familias por no tener legalizados estos predios. Por esta razón, esta Corporación facultó el alcalde para legalizarlos y que estas personas puedan adquirir este beneficio.

Rigoberto Lasso, Concejal ponente del proyecto, manifestó que la modificación se hace porque este acuerdo tenía ciertas limitaciones. “El beneficio se dará solo en seis meses y los habitantes del predio sólo deben pagar el 10% del avalúo del terreno y la administración deberá reinvertir estos recursos en programas de viviendas de interés social”, afirmó el edil.  

Con esta medida se busca garantizar que las personas que por muchos años no han podido obtener sus escrituras, las legalicen y puedan acceder también a créditos bancarios.  Este acuerdo es solo por seis meses luego desde la fecha de publicación contados a partir de la fecha.


No hay comentarios: