Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 11 de septiembre de 2012

SE DISPARAN LOS INCENDIOS. BOMBEROS EN ALERTA


El fin de semana pasado,  las unidades de socorro de la Villa de Ampudia atendieron varias emergencias por conflagraciones originadas como consecuencia del intenso verano.
Por Juan Carlos Rivera F.

La fuerte ola de calor que azota por estos días a la “Tierra del cholado” ha encendido no sólo el fuego sino también las alarmas de los de los organismos de socorro, que sólo entre sábado y domingo tuvieron que atender varias conflagraciones.

Una en el corregimiento de Potrerito, a la altura del callejón de Pueblo Nuevo, donde los bomberos controlaron las llamas. Por otra parte, el domingo, a las 2 de la madrugada, se presentó otra deflagración en la calle 7 N 8-17, la cual también fue superada gracias a la rapidez con la que fue atendida por el mismo personal.

Por el estadio
Si embargo,  en la tarde del mismo día, un llamado de auxilio alertó de nuevo al organismo de socorro para atender otro incendio forestal que amenazaba con devorar la cerca y el poco pasto que cubre la zona, en mediaciones del estadio Cacique Jamundí, en plena carrera 19.

Por tal motivo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que no prendan fogatas, ni quemen basuras cerca de las zonas verdes para evitar este tipo de emergencias, que colocan en riesgo a la misma comunidad y el hábitat natural de la flora y la fauna.

No hay comentarios: