Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 17 de septiembre de 2012

INCENDIO EN JAMUNDÍ LLEVA CERCA DE 15 DÍAS


AUTORIDADES EN ALERTA
El Municipio de Jamundí está en alerta debido al fuerte incendio que se presenta hace ya más de 15 días en la zona rural de esta localidad del sur del Valle.


Bomberos del municipio han evaluado el estado de la emergencia en la zona que se presenta en inmediaciones de los departamentos del Cauca y Valle. Eduardo Sierra, capitán del Organismo de Socorro dijo que "encontramos varios focos del incendio en zona boscosa, otros superficiales y otros de capa subterránea afectando zonas de parques naturales, fauna silvestre y fuentes hídricas, por eso estamos atentos a avanzar en la reducción de esta emergencia". Son 10 voluntarios los que actualmente atiende la conflagración.

Consejo de seguridad
Autoridades estudian emergencia para determinar medidas de seguridad para la comunidad y el entorno. Jhon Fredy Pimentel, alcalde de este municipio, afirmó que se adelantó un consejo extraordinario de seguridad para determinar el estado de la emergencia. “Se pidió la ayuda de organismos de socorro departamentales y se sobrevolará con un helicóptero para intentar apagar desde el aire el incendio. Por ahora, el cuerpo de socorro se declara en asamblea permanente”, aseveró Pimentel.

Según información preliminar, el incendio se generó posiblemente en zona rural del departamento del Cauca y luego se extendió hasta Jamundí.







clic en las fotos para agrandarlas

No hay comentarios: