Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 25 de septiembre de 2012

“LOS DIOSES ESTAN LOCOS” EN JAMUNDÍ

DESORDEN CLIMÁTICO EN EL MUNICIPIO
Por: Juan Carlos Rivera

Con este comentario los habitantes de la zona alta de Jamundí catalogan las constantes variaciones en el clima a raíz del desorden de este factor. Por ejemplo, un gigantesco incendio forestal se registró el pasado domingo en el corregimiento de Cascarillal, donde el Cuerpo de Bomberos del corregimiento de San Antonio atendió la emergencia, que amenazaba con llegar a las viviendas, donde resultaron afectados dos voluntarios por la inhalación de gases producto de la conflagración, que por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Un incendio y una tormenta
Luego de luchar contra las llamas tratando de controlar la emergencia, de un momento a otro se desató una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos la cual destecho algunas viviendas en la Vereda Rancho Alegre y Gato de Monte a escasos tres kilómetros del incendio. Sin embargo, los organismos de socorro dieron un reporte de la situación la cual fue controlada gracias al torrencial aguacero, pero que a su vez dejó algunos afectados.

Para algunos campesinos la situación que se viene registrando es preocupante. “Los cultivos son los más afectados por la falta de agua y cuando esta cae, solo trae granizo y fuertes vientos arrasando con lo poco que queda”, expresó José Eugenio Bermúdez, quien pidió la intervención del gobierno para que los ayude a superar esta emergencia. 

No hay comentarios: