Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 13 de septiembre de 2012

CONCEJAL BERRÍO PERDIÓ INVESTIDURA


El exconcejal Byron Gallego Ortiz, de Jamundí, regresaría nuevamente a su curul, tras un fallo del Consejo de Estado que ordena la pérdida de investidura al concejal Luis Alberto Berrío.

El máximo tribunal del Contencioso Administrativo confirmó en segunda instancia la apelación interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Valle, que había sentenciado que el ejercicio de Berrío no se ajustaba al ordenamiento legal. Sin embargo, el político demandante, Gallego Ortiz, aún no tiene asegurada la silla porque la Presidencia del Concejo tendrá que llamar al  siguiente en el orden descendente del Partido de Integración Nacional (PIN), después de Berrío.
 
Berrío fue demandado por incompatibilidad para asumir el cargo de concejal, cuando tomó posesión en vacancia absoluta del titular fallecido Nelson Danilo Chalarca, el 30 de diciembre de 2010. Sin embargo, Berrio venia desde el 2004 desempeñándose como socio, directivo, representante legal y gerente de la empresa transportadora Cooptransunidos, que contrató con el municipio transporte rural escolar por más de 400 millones en el 2010 y $200 millones en 2011.

No hay comentarios: