Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 4 de septiembre de 2012

MÉDICO EN CASA PARA LOS JAMUNDEÑOS


La secretaria de salud pública, está realizando un proyecto para garantizar la salud en un 100% para los jamundeños.
Por Juan Carlos Rivera

Desde hace varios meses la Secretaria de Salud, viene adelantado un proyecto que busca llegar a todos los rincones con un programa denominado ‘Médico en casa’, según el galeno y jefe de esta cartera, Pedro Rafael Vizcaíno, es importante realizar los programas de promoción y prevención desde los hogares puerta a puerta, donde tendrán un médico general, un odontólogo, un psicólogo y enfermeras para realizar el trabajo en los hogares de la Villa de Ampudía.

Programa piloto
Este programa será piloto en este municipio generando cobertura total en aproximadamente 34 meses. “Algunas personas no van al médico por diferentes razones por eso se busca complementar este tipo de programas para garantizar que todas ellas, no importa si esta en régimen subsidiado o no, puedan hacerse un chequeo médico para así prevenir posibles enfermedades, como el cáncer de cuello uterino, de mama y próstata. Solo se espera que el gobierno nacional apruebe unos recursos para darle inicio al programa”, aseveró el secretario.

“estamos a la espera que el gobierno nacional nos apruebe una el presupuesto para darle comienzo a este maravillo programa que beneficiaria a todos los jamundeños, agrego el secretario de salud.  

No hay comentarios: