Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿CREES EN LOS ÁNGELES? INFORME ESPECIAL


MITO O REALIDAD
Muchas personas en el mundo aseguran haber tenido encuentros cercanos con seres impecables a los que se les atribuye una protección divina. Hay quienes también les rezan y les forman altares en su honor, pero ¿será cierta su existencia?
Por Luis Fernando León Marín

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir al creador. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, estos seres además ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. De igual manera, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.
 
Martha Restrepo, es una mujer católica que constantemente cree en los ángeles, según ella son seres espirituales que te dan protección al momento que te encuentras en peligro. “Yo tengo un altar con varios de ellos y cada día le hago ofrendas para que protejan a mi familia y a mi entorno, jamás me he sentido desprotegida porque siempre he creído en ellos”, manifestó la creyente.

Una profesión angelical
Para muchos la existencia de estos seres puede convertirse en un enigma que no tiene explicación, y lo cuestionan a tal punto en donde afirman que es un mito, producto de la imaginación y hasta llegan a decir que este es un invento de la iglesia para sostener hipótesis de la existencia de un ser superior. Pero ¿Qué de cierto hay en esto?

Nury Josefina Lambis, angeóloga profesional, asevera que los  ángeles son seres de luz, mensajeros de la palabra y emociones de Dios con una alta densidad vibracional encargados de guiarnos a nosotros los seres humanos. Esta guía espiritual llegó al mundo de los ángeles luego de que, según ella, estos ‘seres de luz’ le hacían señales por medio de revistas, personas y hasta en oraciones. “Yo les pedí en ese momento que sentí la visión, que me asistieran y me guiarán en ese camino y comenzaron a actuar en mí y en todos los aspectos de mi vida”, manifestó Nury.

Sin embargo, es allí donde se generan diversas dudas, por ejemplo, ¿cómo hace esta profesional para comunicarse con ellos?: ante esta pregunta Josefina Lambis dijo que los ángeles son energías y ellos se representan ante cada ser de acuerdo a nuestro nivel de conciencia ya que no los vemos con nuestros ojos físicos sino del alma para percibirlos ya sea como luces, figuras geométricas, seres humanos, olores, o colores.       
  
El ángel caído
En contraposición, a lo que comúnmente se conoce como este ser, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra el creador. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es lucifer. Se ha llegado a decir, que éste fue expulsado del reino de los cielos por traicionar a Dios y desde ese momento se dedicó a hacer o provocar el mal en la tierra.

¿Cuáles de ellos existen?
En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.

Son muchos de estos seres que se conocen en la teología, el número es infinito, sin embargo, los más conocidos por los humanos son siete de ellos, que ha medida que se va a adquiriendo contacto con ellos, se van conociendo.

¿Puedes comunicarte con ellos?
Continuando con Martha Restrepo, quien es una fiel creyente de estos seres, manifiesta en sus conocimientos básicos sobre el tema, “a los ángeles hay que quererlos y darles ofrendas, a ellos les gusta muchos los dulces. Sin embargo, como ellos “no se lo comen físicamente” debes darle luego de que se los ofreces a ellos, a un niño que no sea de la misma casa”.  

Según los expertos, a los ángeles no se les venera porque son mensajeros de Dios y por lo tanto las oraciones se le deben hacer es al creador, de todas formas si deseas ser escuchado por estos seres, simplemente debes pedir con el corazón y confiar en ellos recurrirán a tú ayuda. 


Esta hipótesis es de nunca acabar. Existan o no los ángeles, vivimos en un mundo de muchas enigmas, y está constituye una de los temas con el que se podría filosofar sin llegar a culminarlo, pues quien tiene la verdad es quien en su mente o en su corazón abunde el amor, por lo tanto si crees en ellos, órales con mucha devoción, y si no, solo te queda pensar en que este fue otro enigma del más allá.

ANEXOS

Una oración para un ángel
San Miguel Arcángel, tu eres el príncipe de la milicia celestial, el vencedor del dragón infernal, has recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de poderes, de las tinieblas te invocamos suscita en nosotros. La autentica humildad de tu corazón, la fidelidad inquebrantable para cumplir siempre la voluntad de Dios la fortaleza en el sufrimiento y las necesidades ayúdanos a subsistir delante del tribunal de Dios amen.

Los ángeles con su significado y su día
Arcángel Miguel,  quien como Dios, domingo
Arcángel Gabriel,  Dios habla, miércoles        
Arcángel Rafael,  Dios sana, jueves     
Arcángel Uriel,  fuego de Dios, viernes
Arcángel Chamuel,  amor de Dios, martes      
Arcángel Jofiel, sabiduría de Dios, lunes        
Arcángel Zadkiel, transmutación de Dios, sábado    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este tema, si bien es cierto que vivimos en un mundo de enigmas lo claro es que si existen y viven entre nosotros,ellos esconden las cosas les encanta jugar,les encantan los dulces y llegan cuando mas los necesitamos.

PADRE CESAR AUGUSTO CALDERON CAICEDO dijo...

SI PERO HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS ANGELES CAIDO QUE SON DEMONIO POR ESO EXISTEN LOS EXORCISTA COMO EL QUE TENEMOS EN JAMUNDI ES EL SACERDOTE EXORCISTA MAS FAMOSO DE JAMUNDI EL PADRE CESAR AUGUSTO CALDERON CAICEDO SU NUMERO DE CELULAR ES EL 3117784946 HAY LO PUEDEN LLAMR Y LE PREGUNTAN COMO OTROS TIPOS DE ANGELES CAIDOS LE HACEN DAÑO A LAS PERSONAS