Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 7 de marzo de 2015

BOMBEROS DE JAMUNDÍ CELEBRAN 59 AÑOS DE SERVICIO

De izquierda a derecha: Melkin Quicedec Velazco, Jhon Vergara, Greciey Oidor, Maria Fernanda Builes
Por: Edwin Asa

Muchas son las vidas que se han salvado gracias a la labor altruista del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí. Son 59 años de labores continuas las 24 horas del día, siete días a la semana. La sirena que diario anuncia las 12:00 meridiano, sigue tan eficiente como desde el primer día que empezó a funcionar. Generaciones de jamundeños han crecido escuchándola.

Se sienten orgullosos
El capitán Eduardo Sierra manifiesta el orgulloso de portar el uniforme de bombero. Hace parte del equipo desde  la década del 80’ y ha ejercido durante cuatro periodos la dirección del comando. Es testigo del avance que ha tenido la institución pero segura que aún falta mucho para tener un equipo que cumpla a cabalidad con todo lo necesario para atender las emergencias que a diario surgen. “Tener un bombero equipado con todo lo necesario cuesta $20 millones de pesos, además han surgido otros factores que son importantes tenerlos en cuenta y es  el crecimiento del municipio que  hace necesario evaluar la posibilidad de tener tres sub estaciones más” dijo el comandante Sierra.

Con lo que cuentan
En total son 100 unidades bomberiles que tiene Jamundí de los cuales nueve gozan de contrato directo y el resto corresponden a voluntarios que prestan sin ningún interés sus servicios a la comunidad.


Experiencia y juventud son dos componentes que caracterizan a los miembros del  Cuerpo de Bomberos de Jamundí, hoy muchos de los que iniciaron la labor de socorro y rescate no están entre nosotros pero sus huestes han sido recogidas por una nueva generación que han asumido con compromiso y entrega  la tarea de mantener alto el buen nombre de la institución.  

1 comentario:

Miguel Antonio Quintana dijo...

Un poco tarde, pero lo que cuenta es esta oportunidad, para desear los mejores éxitos a tan importante institución, que tanto ahora como ayer(hacer 59 años),ha servido a toda nuestra comunidad.