Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 19 de marzo de 2015

HABRÍA INYECTADO BIOPOLÍMEROS A MUJER EN JAMUNDÍ QUE MURIÓ Y QUEDÓ EN LIBERTAD

Ángela Velasco, víctima.
Familiares de Ángela María Velasco se encuentran indignados por la liberación de una persona que presuntamente sería responsable de aplicar biopolímeros a esta mujer y quien posteriormente murió.

El caso
Cuentan los investigadores de la Sijín, que en enero del año pasado, la joven, oriunda de Villarrica, había acudido a Jamundí a contactar a un estilista conocido como ‘Sombra’ para aplicarse biopolímeros en los glúteos y las  piernas.  La intervención fue realizada en la vivienda de la joven. Sin embargo, Ángela María sufrió complicaciones y fue trasladada   al  Hospital Universitario del Valle, donde murió. Al parecer, las causas de la muerte se produjeron debido a que la sustancia inyectada llegó al torrente sanguíneo y luego a los pulmones lo que provocó que broncoaspirara debido a la obstrucción de vías respiratorias.

La investigación
De acuerdo con fuentes de la Sijín, en la investigación se reunieron los informes de Medicina Legal y del hospital, también entrevistas de personas que contaban cómo la mujer había contactado a ‘Sombra’, a quien le pagó $800.000 por la intervención. Esta persona le fue emitida orden de captura expedida por un juez de control de garantías, por el delito de homicidio con dolo eventual.

Otro posible caso
Las autoridades también revelaron que en el 2012 otro paciente, al parecer, a quien el peluquero le aplicó biopolímeros falleció. “Se encuentra siendo investigado por otro hecho similar de marzo del 2012. Se trata de Jhonny Fernando Mosquera, quien perdió la vida luego de  un procedimiento estético. En este caso tenemos hasta el  recibo de consignación a nombre de ‘Sombra’ por $600.000”, explicó el investigador de la Sijín.

Razones de la libertad
En la audiencia, el juez legalizó la captura. Luego, el fiscal  anunció que no imputaría cargos ni solicitaría medida de aseguramiento, pues  no se tenían los elementos suficientes con motivos fundados para establecer el dolo eventual.
Por esa razón, ‘Sombra’ quedó en libertad al finalizar la audiencia.

Intentamos contactar a la persona implicada en el hecho pero no fue posible

No hay comentarios: