Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de marzo de 2015

CAPTURADOS EN JAMUNDÍ POR VENDER ACEITE ADULTERADO

Foto: Archivo
Catorce presuntos miembros de una banda dedicada a reciclar aceites para maquinaria y motores y después venderlo como nuevo fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en diversos operativos realizados en varias ciudades del país, entre ellas Jamundí, según lo señalaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la investigación, este grupo lo constituían miembros de una sola familia y algunos amigos cercanos que se dedicaban a recoger aceites usados y luego de un proceso para darles aspecto similar al producto nuevo, lo reenvasaban y en recipientes nuevos y posteriormente lo vendían.

En la operación, realizada con apoyo del Ejército, fueron efectuados allanamientos en Bogotá; Soacha (Cundinamarca), Jamundí (Valle del Cauca), Istmina (Chocó), Ipiales (Nariño), Villavicencio y Puerto Gaitán (Meta). La acción judicial permitió incautar gran cantidad de elementos para la fabricación y comercialización de aceites y aditivos empleados en motores de vehículos y maquinaria de las marcas más reconocidas del mercado, que eran distribuidas ilegalmente en diferentes distribuidores del país.

Estas personas fueron imputadas por el delito usurpación de derechos de propiedad industrial y derecho de obtentores de variedades vegetales. 

No hay comentarios: