Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 16 de marzo de 2015

JAMUNDEÑA CAMPEONA NACIONAL DE JUDO

Logra cupo al mundial
La deportista Brigitte Carabalí logró el título en la categoría junior en el municipio de Melgar. 
Por: Luis Fernando León M.

Una gran victoria fue la que obtuvo la deportista jamundeña Brigitte Carabalí al imponerse a su similar de Bogotá en los juegos nacionales que se disputaron en el municipio de Melgar. La judoca logró en el punto de oro ganar la final y obtener un cupo al mundial de este deporte. La competencia se llevó a cabo desde el jueves y se extendió hasta el pasado domingo.

Los combates
Esta deportista de 17 años de edad compitió en la categoría Junior (18 – 20 años) en donde derrotó en la semifinal a su similar de Risaralda en un combate muy reñido: “Fue muy complicado competir con ella pero hubo un momento que logré lanzarla y la inmovilicé de inmediato”, aseveró Brigitte.

La final
Esta habitante del barrio Villa Tatiana en Jamundí y egresada de la Institución Educativa España logró su paso a la final de la competición y enfrentó a Allison Díaz de Bogotá a quien en un combate muy parejo logró vencer: “Fue muy duro porque el combate fue rígido y tuvimos que ir al desempate y logré ganarle con el punto de oro”, finalizó la deportista. Cabe resaltar que este triunfo le da un cupo al mundial de este deporte en la categoría junior y a su vez participará en los Panamericanos.  


No hay comentarios: