Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 10 de marzo de 2015

EL DOLOR AJENO TAMBIÉN DEBE SER NUESTRO. COLUMNA DE OPINIÓN

Por: Luis Fernando León Marín

El caso ocurrido en el barrio Amigos 2000 en Jamundí fue uno de los tantos que me motivó a escribir esta columna. Hoy quiero hacer una carta abierta a toda la población jamundeña.

Nuestro municipio hoy sufre una violencia que ha acabado con la vida de muchos jóvenes y en ocasiones con la vida de inocentes como en el caso de José Raúl Perezgues, que fue asesinado la semana pasada. Somos muchos los que nos está doliendo esta situación, porque en Jamundí somos más la gente buena que los malos, pero a veces creo que aceptamos que eso ocurra o nos da igual porque no es nuestro familiar y no debería ser así.


Cuando pasa un hecho violento lo primero que se escucha es: ¿Hasta cuándo? y le echan la culpa a la policía y al alcalde, y muchas veces hasta llegan a decir: “por algo lo habrán matado”. Sin embargo yo quiero decirles que no nos hagamos a un lado frente a estos hechos, busquemos iniciativas para que los jóvenes prefieran hacer deporte y no empuñar un arma, seamos parte del cambio, el dolor ajeno también debe ser el nuestro, nadie está exento de que le pase, ¿cuántos muertos deben pasar más para que hagamos algo? Y a los violentos les pido por favor que sus guerras las mantengan alejadas de las personas de bien que solo queremos las cosas buenas.         

No hay comentarios: